Pokémon Unite tiene muchísimas diferencias respecto a otros MOBA populares como League of Legends, Dota 2 o el propio Arena of Valor, también de TiMi Studios. Una de ellas está en la decisión de diseńo de no mostrar la puntuación de la partida hasta que la misma concluye, algo que es así a conciencia, según Masaaki Hoshino, productor del juego gratuito de Switch y móviles por The Pokémon Company.
En una entrevista con la cabecera norteamericana Kotaku, Hoshino explica que no se muestra la puntuación para evitar que los jugadores abandonen las partidas si el marcador está en su contra: "Las partidas duran 10 minutos y los jugadores tienen la posibilidad de hacer un contraataque, así que queríamos que la gente jugara sin rendirse hasta el mismo final".
Es una filosofía de diseńo de juego que va en la línea de la inclusión del polémico Zapdos: mantener la partida (de poca duración en comparación con otros juegos del género) siempre interesante para que los jugadores se involucren a fondo para conseguir la victoria.
"Zapdos es una mecánica genial que permite a los equipos hacer un contraataque con un ataque bien coordinado hacia el final de una partida, y pensamos que realmente aumenta la emoción de una partida", nos dijo Hoshino por email.
El objetivo del equipo de desarrollo es "crear una experiencia de juego divertida que todos los jugadores puedan disfrutar". Justamente esa característica del título es la que alabamos en nuestro análisis: "apuesta por la acción más dinámica, partidas cortas y jugabilidad accesible [č...] convirtiéndose en una alternativa más que válida para aquellas personas poco versadas en el género".
Pokémon Unite celebra Halloween hasta el siguiente domingo
En estos momentos, Pokémon Unite está celebrando el Festival de Halloween, que durará hasta el 7 de noviembre. Además de la llegada de Greedent al plantel de personajes, se han lanzado numerosos holoatuendos para los Pokémon, se han ańadido artículos para personalizar nuestro avatar y el Estadio Mare está repleto de aterradoras calabazas.