Pokémon Unite: Su productor defiende la mecánica de Zapdos pese a las críticas

Masaaki Hoshino, productor de 'Pokémon Unite', asegura que el sistema 'realmente aumenta la emoción de una partida', aunque dice que continuarán escuchando las opiniones de los jugadores.
·

Desde que se lanzó Pokémon Unite, el MOBA de TiMi Studios y The Pokémon Company para Nintendo Switch y móviles Android y iPhone, se ha discutido largo y tendido sobre una de sus mecánicas de juegos: el Zapdos. El Pokémon legendario de tiempo eléctrico aparece en el terreno de juego con la capacidad de dar la vuelta a la partida: el equipo que lo derrote consigue una barbaridad de puntos y ganan la capacidad de anotar instantáneamente en las metas enemigas.

Algunos jugadores ven positivo que al derrotar al Pokémon número 145 se obtengan esas ventajas (además de aturdir a los rivales durante tres segundos) porque se consigue que ninguna partida se perciba perdida desde el principio; por mucha paliza que se esté llevando el equipo, los ánimos están siempre arriba porque hacerse con el Zapdos (o robarlo en el último segundo, dejando que el equipo rival lo debilite antes) puede volver las tornas. Otros jugadores lo critican justo por eso: una estrategia coordinada hacia la victoria se puede truncar de manera repentina.

Pokémon Unite Zapdos

Masaaki Hoshino, productor de Pokémon UNITE en The Pokémon Company, es consciente de la situación. "Siempre nos dirigimos a crear una experiencia de juego divertida que todos los jugadores puedan disfrutar", responde al preguntarle por esta disyuntiva, dejando así claro que prioriza la diversión sobre lo que para algunos jugadores es una falta de equilibrio.

"Zapdos es una mecánica genial que permite a los equipos hacer un contraataque con un ataque bien coordinado hacia el final de una partida, y pensamos que realmente aumenta la emoción de una partida", ańade Hoshino. "Continuaremos escuchando las opiniones de los jugadores y continuaremos refinando y mejorando la experiencia de juego general".

żTienen a Ditto apuntaditto en la lista?

Si tuvimos la capacidad de enviarle unas preguntas por email a Hoshino, no podíamos perder la oportunidad de cuestionarle sobre lo más importante. żAńadirán a Ditto a Pokémon Unite? No le cierra la puerta. "Ditto ciertamente tiene características muy interesantes que lo hacen un Pokémon muy único, así que si se ańadiera a Pokémon Unite, ˇhabría una gran cantidad de posibilidades divertidas! Planeamos introducir muchos Pokémon en el futuro, así que, por favor, ˇesperad a futuros anuncios!"

Parece que de momento tendremos que esperar sentadittos para saber una respuesta concreta, aunque lo podremos hacer jugando gratis a Pokémon Unite en Nintendo Switch y móviles. Si estáis empezando a dar vuestros primeros pasos por el Estadio Maremagno, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía completa. Y si aún no os habéis decidido a probar el MOBA de Timi Studios, en nuestro análisis os contamos por qué es una buena propuesta.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite es un MOBA basado en la saga de The Pokémon Company desarrollado por Tencent para Nintendo Switch es completamente gratuito en su inicio. Como en otros MOBA gratuitos, al principio hay varios Pokémon desbloqueados y los demás se pueden comprar con la divisa gratuita que se obtiene jugando o con dinero real. Los Pokémon que tienen varias evoluciones empiezan la partida con su primera evolución y evolucionan automáticamente conforme suben niveles. Cada Pokémon tiene un ataque básico, dos especiales que se aprenden automáticamente conforme avanza la partida y una definitiva que se carga con el tiempo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir