Desde su estreno el pasado mes de septiembre en Netflix, la serie de El juego del calamar ha acaparado millones y millones de visitas, convirtiéndose en el mejor estreno de la plataforma de streaming de su historia. Este éxito ha llevado a la curiosa serie coreana a estar en boca de todos, por lo que ahora no es de extrañar que incluso podamos verla referenciada en el universo de League of Legends, el MOBA de Riot Games. Y es que recientemente un usuario de YouTube llamado Frasaselo ha subido a Internet un corto animado en 3D que parodia a la perfección una de las escenas de la serie más populares, la prueba de Luz roja, luz verde de su primer episodio.
El corto animado de League of Legends que parodia Luz roja, luz verde
El corto animado de Frasaselo que parodia El juego del calamar dentro de League of Legends es el mismo que podéis ver sobre estas líneas. El vídeo, que dura un total de 5 minutos, es una referencia tras otra a la primera prueba que deben superar los participantes de este macabro juego en la serie de Netflix creada por Hwang Dong-hyuk. Titulada como Luz roja, luz verde, esta prueba consiste en una retorcida versión del juego del escondite inglés, pero en este caso si te ven en movimiento cuando no toca, terminas siendo asesinado.
En el vídeo de Frasaselo los participantes de la prueba son, como no podía ser de otra manera, los campeones de League of Legends. De hecho, llama la atención enseguida Gwen, quien es el intimidante muñeco de la niña que se encarga de cantar y observar a los jugadores.
El corto no tiene desperdicio, y es que también está lleno de meta-referencias al propio universo de League of Legends, como puede comprobarse rápidamente cuando Sion sale corriendo a toda pastilla y acaba hecho polvo el primero (una alusión a su papel en el carril central de la Grieta del Invocador).
Otros campeones que se dejan ver en este corto son Yasuo, quien interpreta el rol de Gi-hun, el protagonista de la serie coreana o Yone, quien le salva la vida en el último instante cuando está a punto de fallar en la prueba. Incluso los súbditos de LoL tienen una participación en esta parodia, siendo los guardias con sus característicos trajes rojos que vigilan las pruebas.
En las últimas semanas El juego del calamar se ha dejado ver en un montón de juegos más, desde Roblox a Fortnite. Según fuentes de la industria, actualmente el battle royale de El Juego del Calamar ya se está adaptando a formato videojuego, aunque todavía se desconoce qué estudio corre a cargo de este desarrollo. La serie tardó más de 10 años en ver la luz finalmente y ahora es todo un fenómeno en Internet y en el mundo real.
League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.