eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Juego del Calamar estuvo más de 10 años en desarrollo antes de debutar en Netflix

El Juego del Calamar estuvo más de 10 años en desarrollo antes de debutar en Netflix

El director de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, revela que necesitó más de una década para estrenar la serie. Estuvo esperando a que las historias violentas fueran bien recibidas.
El Juego del Calamar estuvo más de 10 años en desarrollo antes de debutar en Netflix
·

El Juego del Calamar ha sido un total y rotundo éxito para Netflix, plataforma donde podemos disfrutar de esta brutal serie coreana en España. Pero recoger estos frutos ha requerido de una gran paciencia por parte de su creador: Hwang Dong-hyuk, que escribe y dirige el programa, ha señalado que estuvo esperando casi una década para estrenar la serie. Estaba aguardando hasta que la sociedad estuviera más abierta a consumir historias de gran violencia... y no ha podido encontrar un mejor momento: incluso se ha llegado a demandar a la plataforma de streaming por el alto consumo de internet.

El Juego del Calamar, de cocinado lento

"Convertir esta historia en la serie seguía siendo una aventura, al igual que hace una década. Sabía que sería un todo o nada; que podía ser una obra maestra o un fracaso", expresa Hwang Dong-hyuk en una entrevista concedida a The Korean Times (vía ScreenRant). A Dong-hyuk se le ocurrió la idea en 2008, y se sentó a escribir el guion al año siguiente. Sin embargo, era consciente de que la propuesta tras este programa era, cuanto menos, muy de vanguardia.

"La idea detrás de este trabajo fue muy experimental", continúa. "Así que estaba preguntándome si al público le resultaría convincente que los personajes estén arriesgando sus vidas para jugar a juegos infantiles". Pero parece que el contexto de nuestra realidad ha cambiado a las audiencias hasta tal punto de conseguir que esta idea, a priori estrafalaria, ha gozado del aplauso de la crítica y el público.

El Juego del Calamar y su creador

"el mundo se ha convertido en un lugar donde las historias de supervivencia tan peculiares y violentas son realmente bienvenidas"

"Después de unos 12 años, el mundo se ha convertido en un lugar donde las historias de supervivencia tan peculiares y violentas son realmente bienvenidas", apunta Dong-hyuk. "Los juegos de la serie en los que los participantes se vuelven locos se alinean con los deseos de la gente de ganar el premio gordo con cosas como criptomonedas, bienes raíces y acciones. Mucha gente ha podido empatizar con la historia".

La acogida de la serie ha sido tal que ya hay pensamientos de que Netflix nos ofrezca una segunda temporada. Mientras tanto, y sólo si la habéis terminado ya, os recomendamos nuestro artículo donde analizamos el final y las teorías para los futuros episodios.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir