eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El juego del calamar: Netflix ha ganado más de 891 millones de dólares con la serie

El juego del calamar: Netflix ha ganado más de 891 millones de dólares con la serie

El éxito de Netflix, la serie más vista de su historia, apenas costó una veintena de millones. Ahora han superado con creces su inversión: 'El juego del calamar' vale más de 1000 millones de dólares.
El juego del calamar: Netflix ha ganado más de 891 millones de dólares con la serie
·

El juego del calamar no es un éxito más. La serie, que ha desbordado a sus creadores originales y que se ha convertido en el mayor estreno de la historia de Netflix, sigue acaparando titulares. Hace unas horas, se filtraba lo que la plataforma de streaming había pagado por la producción surcoreana, revelándose una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Ahora, a raíz de la misma filtración en Variety (vía ScreenRant), sabemos que la serie ha tenido un impacto comercial por valor de 900 millones de dólares. El negocio del siglo.

Un battle royale asiático que ha batido todos los récords

Según el informe, las ganancias de Netflix con la serie de supervivencia surcoreana ascenderían a los 900 millones de dólares, con perspectivas superiores para los próximos meses. Protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Lee Byung-hun y Gong Yoo, nos narra una emocionante historia sobre un grupo de personas que se ven obligados a jugar una serie de juegos para niños con consecuencias mortales, todo por lograr un suculento premio económico. La producción se pensó en 2008, pero su escritor y director Hwang Dong-hyuk fue rechazado en todas partes hasta que Netflix se interesó en la idea en 2019 y confió en su potencial. Su triunfo ha sido colosal, y mientras dilucidamos en si habrá o no segunda temporada, os advertimos: el fenómeno va a más.

El juego del calamar Netflix

La plataforma afirma que aumentará la suscripciones y las licencias de la serie a tercero por valor de 900 millones de dólares

Según Variety, los datos filtrados de Netflix afirman que la serie les podría hacer ganar en términos brutos unos 891 millones de dólares en lo que se conoce como valor de impacto. Hablamos de una métrica que describe la cantidad percibida de nuevos suscriptores que se abonarán al servicio por la serie, así como los ingresos colindantes en relación al uso de la licencia por parte de ellos mismos o terceros. En otras palabras: esperan recuperar 40 veces lo que gastaron en la serie. No obstante, no van mal desencaminados. El juego del calamar ha llegado a más de 132 millones de hogares en todo el mundo, que es más de la mitad de los 209 millones de cuentas actualmente suscritas a Netflix, acumulando 1400 millones de horas de visualización. Sí, estos datos hay que cogerlos con pinzas, son muy obtusos y no hay análisis de audiencias reales, pero algo es algo

El juego del calamar, que ha despertado una polémica en España por su traducción, es trending topic contante en redes sociales como TikTok o Twitter, y parece que no lo dejará de ser en las próximas semanas. Netflix ha vuelto a dar con la tecla.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir