El Juego del Calamar se pasa al videojuego: Habría ya un proyecto en desarrollo

Según fuentes de la industria, el battle royale de El Juego del Calamar se adaptaría al formato del videojuego y ya estaría en marcha. Se desconoce el estudio a cargo.
·

El Juego del Calamar ha supuesto todo un fenómeno en Netflix. La serie, creada por Hwang Dong-hyuk, nos presenta un futuro distópico donde aquellos que enfrentan deudas y dificultades económicas participan en un mortífero concurso donde sólo puede quedar un ganador, que recibirá una enorme cantidad de dinero. El formato del programa, intrínsecamente relacionado con el battle royale, parece que se adaptará también al mundo del videojuego. Eso, al menos, es lo que afirman las fuentes procedentes de la industria.

El Juego del Calamar, el fenómeno de Netflix en el mundo del videojuego

La adaptación de un producto estrella como es El Juego del Calamar, que iba en camino de convertirse en la serie más vista de Netflix, es algo así como el curso natural de las cosas. Videojuegos como Fortnite Battle Royale o PUBG: Battlegrounds ya se encargan de adaptar el género con éxito - por no hablar de Los Juegos del Hambre de Minecraft, que también fue un importante granito de arena a la moda de los battle royale -. Traducir el planteamiento de El Juego del Calamar al mundo del videojuego no debe de ser complicado, y ya hay alguien encargándose de ello.

PUBLICIDAD

Según indica Tom Henderson, una fuente que suele ofrecer a menudo información confiable sobre cuestiones relacionadas con la industria, hay un proyecto tipo El Juego del Calamar ya en marcha. Henderson señala que no está seguro de qué estudio estará a cargo de este juego, pero ya adelanta que será una evolución dentro del género. "El futuro del Battle Royale está cerca", escribió en su cuenta de Twitter.

"El futuro del Battle Royale está cerca"

Un título similar a El Juego del Calamar que ya existe, aunque más cándido, es Fall Guys: Ultimate Knockout: igualmente nos presenta un colorido concurso donde sólo puede quedar un ganador. Suponemos que este nuevo título tendría que buscar la manera de desmarcarse del juego de Mediatonic, con el fin de ofrecer a los jugadores una apuesta única y original. Sin embargo, teniendo en cuenta el llamativo y crudo planteamiento de la historia de Hwang Dong-hyuk, probablemente no sea un desafío.

Mientras tanto, Netflix parece que ya está buscando la manera de poner en marcha una segunda temporada de El Juego del Calamar, cuyos 9 episodios se pueden disfrutar ya en el catálogo. Desde Vandal, para los que ya la habéis visto, os hemos explicado el final y todas las teorías relacionadas con esta primera tanda de episodios.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir