Comparan la jugabilidad de Red Dead Redemption 2 con la de Far Cry 6: ¿Qué sandbox es mejor?

Red Dead Redemption 2 cumple hoy tres años a la venta y para celebrar este aniversario un youtuber ha decidido comparar el juego de Rockstar Games con Far Cry 6, el nuevo mundo abierto de Ubisoft.
·

Tal día como hoy hace tres años se estrenó mundialmente Red Dead Redemption 2 en PS4 y Xbox One (la versión para PC llegó más tarde) y para conmemorar el aniversario del lanzamiento de esta genial obra de mundo abierto de Rockstar Games un popular youtuber ha tenido la idea de comparar su jugabilidad con la de un recién llegado al género: Far Cry 6, el nuevo sandbox de Ubisoft.

El canal ENXGMA ha publicado un vídeo en el que pone frente a frente a estos dos sandbox, uno ambientado en el salvaje Oeste y otro en Yara, una isla inspirada en Cuba. Para igualar un poco las cosas ha escogido secuencias de gameplay de Red Dead Redemption 2 en primera persona, ya que Far Cry 6 se puede jugar sólo desde esa perspectiva (aunque en momentos muy concretos, como en los campamentos o cuando activamos el Supremo, se activa una cámara en tercera persona). Podéis ver el resultado de esta peculiar comparativa a continuación, aunque no os recomendamos verlo si no habéis terminado el juego de Rockstar Games porque incluye spoilers del final de Red Dead Redemption 2:

Red Dead Redemption 2 vs. Far Cry 6

Como podéis ver, el vídeo no se trata de una simple comparación gráfica sino algunos detalles concretos de la jugabilidad de ambos juegos: ¿cómo reaccionan los caballos cuando disparamos cerca de ellos? ¿Cómo se rompe el cristal? ¿Qué pasa si agujereamos la base de una embarcación en la que estamos montados? En general, tanto Red Dead Redemption 2 como Far Cry 6 ponen mucha atención al detalle en su jugabilidad, pero sin duda el juego de Rockstar Games gana por goleada en lo que respecta a la reactividad de su mundo, su inteligencia artificial y, en general, a la credibilidad de su mundo abierto. Eso sí, el nuevo título de Ubisoft no se queda atrás y hay algunos detalles que sorprenderán a quienes todavía no lo hayan probado; podéis descubrir más de Far Cry 6 en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir