Ubisoft culpa a programas como Discord de causar problemas en sus juegos de PC

La compañía francesa apunta a que algunos de los programas más populares para PC pueden interferir con sus juegos y causar problemas de rendimiento.
·
Actualizado: 9:51 26/10/2021

Ubisoft es una de las compañías más importantes del mundo del videojuego que, cada año, nos ofrece alguno de los títulos más esperados por los jugadores como Assassin's Creed Valhalla el año pasado o, en este 2021, Far Cry 6, uno de los juegos al que más ganas tenían muchos de los amantes de los shooters.

Sin embargo, Ubisoft también es conocida por los problemas de optimización de sus juegos en PC, con los jugadores sufriendo en más de una ocasión caídas de rendimiento, consumo desmesurado del procesador, stuttering y otros fallos o errores causados por varios factores entre los que se encuentran tanto en que Ubisoft no acaba de encontrar la fórmula para hacer ports para compatibles como en el uso de DRM doble como VMProtect y Denuvo que, si están mal implementados añaden una carga adicional al procesador y a la memoria del sistema.

Sin embargo, Ubisoft parece querer no darse por aludida ante esos problemas y, según un tuit de su cuenta de soporte oficial hay una serie de programas bastante comunes que pueden ser la causa de los problemas de rendimiento o fallos en sus juegos para PC, publicando un completo post en el que enseña a los jugadores a deshabilitar ciertos servicios de Microsoft propios del sistema operativo Windows u otro software de terceros para que no interfiera con los juegos.

De hecho, entre el software que puede interferir con los juegos de Ubisoft encontramos programas tan comunes como Skype, Discord, TeamSpeak, OBS, XSplit, MSI Afterburner u otros algo menos habituales pero muy útiles como f.lux, Razer Synapse, Overwolf o SteelSeries Engine. Tenéis la lista a continuación:

  • Overlays a pantalla completa: Overwolf
  • Software de monitorización de hardware: MSI Afterburner, Riva Tuner
  • Software P2P: BitTorrent, uTorrent
  • Controladores RGB, optimizadores de juegos: Razer Synapse, SteelSeries Engine
  • Aplicaciones de streaming: OBS, XSplit Gamecaster
  • Aplicaciones: f.lux, Nexus Launcher
  • VPN: Hamachi
  • Aplicaciones VoIP: Discord, TeamSpeak
  • Servicios de videollamada: Skype
  • Software de virtualización: VMware

Sin noticias de un parche para Far Cry 6

Resulta bastante curioso que los juegos de Ubisoft tengan tantos problemas, según la compañía, con algunos programas tan comunes para los jugadores que en muy raras ocasiones generan conflictos con el resto de los videojuegos que se publican en el mercado (a excepción de los equipos más humildes en los que cada programa activado cuenta), lo que ya deja entrever que el problema probablemente no está en este software de terceros sino en la optimización de Ubisoft y, probablemente, en fallos en la integración de los dos DRM que acompañan a sus títulos.

De hecho, Far Cry 6, su último gran lanzamiento que incluye unas cuantas opciones de personalización extra para ajustar la experiencia a cada PC, sufre de un problema común a muchos juegos de Ubisoft que está relacionado con una carga de trabajo excesiva en las tareas de un solo núcleo del procesador, algo que afecta sobre todo a las CPU más antiguas y problema para el que Ubisoft, de momento, no ha dicho cuándo publicará un parche para arreglarlo tal y como pasó en otros títulos con problemas similares como Assassin's Creed Origins o Watch Dogs Legion.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Far Cry 6

Far Cry 6 es un nuevo videojuego de la saga de acción en primera persona de Ubisoft. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. A los mandos controlaremos a Dani Rojas, un ciudadano de esta país que se une a una guerrilla que intenta liberar la nación de la tiranía de Castillo. En Far Cry 6 los jugadores volverán a explorar un exuberante mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar más allá de Esperanza, la enorme capital de Yara. La variedad de escenarios será amplia, ya que este será el Far Cry más grande de toda la saga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir