TSMC, la mayor fabricante de semiconductores, cree que la escasez se mantendrá durante 2022

TSMC, la mayor productora de semiconductores del mundo, coincide en que la escasez de chips se mantendrá a lo largo de 2022. Su producción en masa de chips 2nm comenzará en 2025.
·

Ya son varias las compañías que han asegurado que la escasez de chips provocada por la crisis de los semiconductores durará, como mínimo, hasta el año que viene, pero ahora ha sido TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) quien ha dado su opinión acerca de cuándo se normalizará la situación en esta industria. Según esta compañía productora de semiconductores, la más grande del mundo, la escasez durará se mantendrá durante 2022.

Así lo aseguraba C. C. Wei, director ejecutivo de la compañía, en una reciente reunión online, donde también ha achacado esta escasez a la alta demanda que se está recibiendo por parte de los productos de computación de alto rendimiento y los chips 5G, además de otras industrias como la del automóvil, la del Internet de las cosas y, aunque no la haya mencionado, seguro que también la del videojuego, con las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X/S a la cabeza.

PUBLICIDAD

En 2025 comenzará la producción en masa de chips 2nm

De hecho, TSMC está tratando de llevar nuevas plantas de producción de chips a otras partes del mundo como Japón, donde varias compañías tecnológicas, Sony entre ellas, e incluso el propio gobierno del país colaborarán para que esta fábrica pueda desembarcar allí y comenzar a funcionar de cara a 2024. Un año después, en 2025, TSMC planea comenzar a producir en masa los esperados chips de 2nm, según ha indicado el propio C.C. Wei.

C.C. Wei, director ejecutivo de TSMC.

Las diferentes estimaciones de las compañías tecnológicas internacionales dejan claro que la escasez de chips va a durar, como mínimo, hasta 2022. Algunas, como AMD, han sido más concretas a la hora de establecer una horquilla de mejora, hablando de que para la segunda mitad del año que viene ya se comenzará a sentir el alivio de la industria. Otras, como Intel y Toshiba, no tienen una previsión tan positiva y creen que las consecuencias de esta crisis podrán notarse hasta 2023. Sin embargo, un informe de la firma analista IDC habla de que ese año lo que se producirá será un exceso de oferta.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir