Xbox Series X recibe interfaz para pantallas 4K en el parche del programa Insider

Los usuarios apuntados al Programa Insider de Xbox que formen parte del grupo Alpha han recibido una actualización que aumenta la resolución de los menús.
·

Xbox Series X y Xbox Series S utilizan la misma interfaz que las consolas de Microsoft de la pasada generación, Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. Esto suponía que los menús estaban renderizados a la resolución Full HD o 1080p. Una actualización que presumiblemente llegará próximamente a todos los jugadores actualiza el menú principal y otros elementos de la interfaz a una resolución mayor pensada para pantallas 4K.

La actualización ya está disponible para los usuarios apuntados al Programa Insider de Xbox que formen parte del grupo Alpha. "Con la actualización de hoy, los Insider Alpha en consolas Xbox Series X conectadas a una pantalla 4K pueden comenzar a probar una resolución aumentada de la interfaz", anuncian desde el blog oficial Xbox Wire.

PUBLICIDAD

"Esto significa que Home, Guía y otras áreas de la interfaz se mostrarán a una resolución nativa mayor para una nitidez y legibilidad del texto mayor", explica Microsoft. La compañía no menciona si estos cambios también llegarán a Xbox Series S, que puede emitir señal a resolución 4K aunque los de Redmond la promocionan como una máquina para pantallas 2K (1440p).

Como señalan desde VGC, el modo de expresar los detalles de la actualización por parte de Microsoft no aclara si la resolución de la interfaz será efectivamente 3840 x 2160 (4K) o tan solo una resolución intermedia mayor a los 1080p. Tampoco detallan cuándo introducirán estos cambios en las consolas de los usuarios que no estén apuntados al Programa Insider de Xbox.

Xbox Series X resolución interfaz

Otras novedades y problemas de la actualización

La actualización también arregla un problema de la interfaz que mostraba secciones en idiomas distintos al seleccionado en la consola. Asimismo, en las notas de parche proponen "soluciones alternativas" a problemas conocidos de la versión Insider en los que están trabajando, como que el mando no funcione al arrancar ciertos juegos o que el sistema no detecte algunos títulos en disco. También dicen ser conscientes de que el Dolby Vision para juegos no funciona en estos momentos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir