PS5 vuelve a sufrir problemas con las instalaciones de juegos de PS4

Al introducir el disco de PS4 en PS5, la consola de nueva generación de Sony instala la versión de PS5 y la de PS4 se mantiene en el almacenamiento ocupando un espacio en el disco sobrante.
·

PS5 recibió la semana pasada una nueva actualización de firmware que mejoró la estabilidad del sistema y otros cambios imperceptibles. Por desgracia, parece ser que dicha actualización habría resucitado los problemas y errores de instalaciones de títulos de PS4 tras un parche que los arregló el pasado mes de febrero (vía VGC). Esta información nos llega a través de varios comentarios de jugadores en un foro de Reddit y, a grandes rasgos, los usuarios explican que cuando insertan las versiones en disco de los juegos de PS4 y eligen la actualización a PS5, ambas versiones quedan instaladas en el almacenamiento y hay que eliminar manualmente la versión de PS4.

Varios títulos afectados; por el momento Sony no se ha pronunciado

Al parecer, los títulos que se han visto afectados por este error son No Man's Sky, el reciente Death Stranding Director's Cut o Nioh. Si bien este problema no impide que los jugadores usen la versión de PS5 en lugar de la de PS4, esta última versión ocupa un espacio innecesario en el almacenamiento de la consola y los jugadores deben eliminarlo manualmente. Pese a que no se trata de un error que impida jugar a la versión de PS5, no son pocos los jugadores que han puesto el grito en el cielo debido a lo engorroso que resulta tener que desinstalar manualmente la versión sobrante de PS4.

Sony no se ha pronunciado sobre la reincidencia de este problema, aunque es probable que lo arreglen con una nueva actualización tal y como hicieron la última vez. El problema en cuestión aparece en los títulos de PS4 que tienen su propia versión mejorada en PS5, la cual es diferente a la versión original. "En casos excepcionales, la versión de PS4 de un juego se instalaba desde el disco después de que se actualizó e instaló la versión de PS5. Ahora, cuando inserta el disco del juego de PS4, la versión de PS4 no se instalará inesperadamente", especificó Sony en el primer parche. ¿Recibiremos pronto una nueva actualización para solventar el problema?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir