PS5 actualiza su firmware para solucionar un problema con las instalaciones de juegos de PS4

Algunos juegos físicos de PS4 podían instalarse en la consola incluso después de actualizar el juego a una versión de PS5.
·

Sony ha lanzado una nueva actualización de firmware para PlayStation 5, la 20.02-02.50.00 que tiene un tamaño aproximado de 860 MB. En esta ocasión además de las habituales mejoras en rendimiento o compatibilidad con juegos sí describe otra de sus novedades, y es que corrige un error de instalación con juegos físicos de PS4: "La versión del juego de PS4 a veces se instalaba del disco tras actualizar la versión de PS4 a PS5". Este problema afectaba a esos juegos que han recibido algún tipo de versión mejorada para PS5, diferente a la de PS4, y como consecuencia el usuario tenía dos instalaciones en la consola.

Firmware PS5 febrero 2021 soluciona error instalaciones

Estos días supimos que PlayStation 5 recibirá una nueva actualización en marzo que, como mínimo, solucionará una incompatibilidad con ciertos televisores Samsung -modelos Q80T, Q90T y Q900R- y que no permitía mostrar juegos a 4K y 120Hz con el HDR activado. También se ha dicho que PS5 se hará compatible con la tecnología Variable Refresh Rate (VRR) para que la pantalla en la que juegues sincronice su tasa de refresco (lo que se mide en Hz) a las imágenes por segundo que cada juego alcance en la consola, evitando imperfecciones gráficas.

Habrá compatibilidad con monitores 1440p si hay demanda

Sony comentó el pasado noviembre que PS5 podría recibir una actualización para resolución nativa 1440p si había suficiente demanda. Aunque no es una resolución habitual en televisiones, y por eso Sony no lo consideró una prioridad, hay jugadores que utilizan monitores de PC en lugar de una televisión 1080p o 4K; en la actualidad, si se conecta una de estas pantallas 1440p la consola se adapta a una resolución inferior, 1080p que son reescalados a 1440p, lo que da una imagen menos nítida de lo que podría.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir