LEGO rechaza las ideas de sets con Zelda, Metroid, Animal Crossing y Among Us

Lego Ideas permite que los usuarios envíen coneptos de sets que, con el apoyo necesario, son analizados por la compañía; ninguno de los set de videojuegos ha sido aprobado.
·
Actualizado: 13:01 17/10/2021

Pese a la buena relación entre LEGO y Nintendo, la compañía de bloques de construcción ha descartado por el momento lanzar productos de The Legend of Zelda, Metroid o Animal Crossing, además de otros juegos como el éxito indie Among Us. Lego Ideas ha estado estudiando estas licencias durante algún tiempo, desde enero de este año, pero finalmente el equipo ha analizado los sets propuestos y decide que no se convertirán en productos reales.

LEGO kit de Nintendo rechazado que no se hará realidad

El programa Lego Ideas permite que los fans diseñen sets de LEGO que luego son votados por usuarios, y cuando superan cierto objetivo, LEGO determina la viabilidad de su lanzamiento. Algunos terminan por comercializarse pero otros como el castillo de Hyrule, unas piezas de Animal Crossing New Horizons, una réplica de la nave de Samus Aran o el mapa de Among Us no han sido aprobados.

Los fans de Nintendo esperaban que alguna de las ideas relacionadas con sus licencias recibiera luz verde, pues Mario y Luigi han protagonizado sus propios juguetes. El mes pasado las compañías colaboraron en un bloque con dioramas en homenaje a Super Mario 64 que incluye versiones miniaturizadas del Castillo de Peach, el Campo de los Bob-ombs, la Montaña Escalofriante y la Tierra del Fuego. No obstante, parece que los seguidores de Link y Samus tendrán que esperar a una colaboración oficial o la presentación de una idea que sea lo suficientemente interesante para LEGO.

LEGO kit de Nintendo rechazado que no se hará realidad

The Office, la serie de humor, sí ha sido aprobada

En otras noticias, la compañía sí ha anunciado que pasa el corte LEGO The Office y su recreación de la famosa oficina de esta serie que narra el día a día en una empresa con unos empleados muy peculiares. "Es un show de televisión muy interesante y entretenido, universalmente conocido y querido, y la creación de Jaijai [el usuario que ha imaginado el set] captura los detalles de esa historia muy bien. Nos parece evidente que hay deseo de ver un set como este después de numerosas ideas analizadas durante los años. Esta vez hemos visto la oportunidad y nos apuntamos", dice LEGO.

LEGO The Office confirmado oficialmente

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir