Twitch probará una función 'pay to win' que desata las críticas de la comunidad

El nuevo sistema que van a probar permite que los streamers y su comunidad puedan pagar para que Twitch promocione su directo, algo que puede romper aún más esta red social de streaming.
·

Lío a la vista con Twitch y una nueva función que va a probar durante las próximas semanas y que ya ha desatado las críticas de buena parte de la comunidad que lo considera un sistema pay to win que puede hacer que todo sea más injusto en esta red social propiedad de Amazon.

Esta nueva función es un servicio mediante el cual los streamers o los seguidores de un directo podrán pagar para que el canal tenga más visibilidad. Por cada 0,99 $ que se inviertan en el directo, Twitch lo recomendará a 1000 personas e incluso si se paga lo suficiente podría llegar a aparecer en la portada principal de la plataforma de directos.

Twitch, en teoría, quiere que con esta función los streamers más pequeños puedan promocionarse o que su comunidad invierta cierto dinero para que el directo pueda llegar a más gente, dinero que si aporta la comunidad va directo a las arcas de Twitch y por el que no recibe nada, absolutamente nada, el creador de contenido en cuestión además de que, siguiendo esta línea, los streamers más famosos con más recursos económicos y también con una mayor cantidad de seguidores, siempre van a tener ventaja con respecto al pequeño creador de contenido (a no ser que este tenga mucho dinero) por lo que la desigualdad, más que disminuirse, es posible que pueda incrementarse si se acaba integrando esta característica que puede convertirse en un sistema Pay to Win en el que el dinero tendrá mucha ventaja sobre el talento.

Streamers y buena parte de la comunidad muestran su rechazo a esta función

Tras hacerse público que se va a probar esta nueva herramienta parte de la comunidad de Twitch ya ha alzado la voz mostrando su disconformidad con este camino que quiere emprender la plataforma morada. Entre ellos está el conocido streamer Félix Lengyel "xQc" que asegura que es la peor idea que ha visto en su vida. "Es como utilizar bots. Twitch dirá que no, por supuesto, pero claro que lo es. Hay demasiados problemas con estos cambios y no sé ni por dónde empezar. Que la popularidad crezca de esta manera y todo por dinero es algo que no va a sentar bien ni a los creadores ni a Twitch. Creo que esto perjudica más que beneficia", asegura el streamer que apunto incluso a que los usuarios podrían acabar abandonando la plataforma si esto sucede.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir