Twitch detalla sus nuevas herramientas de verificación para luchar contra el acoso

Se podrá activar la verificación de teléfono a algunos o todos los usuarios que participen en un chat y así limitar los ataques coordinados contra streamers.
·

Twitch ha detallado las nuevas normas de verificación para intentar luchar contra los ataques de odio en los chats de su plataforma de vídeo en streaming. Tras la huelga de emisiones a finales de agosto Twitch dijo que estaba al tanto de las conversaciones sobre diversas formas de acoso y prometió tomar medidas. "Si bien tenemos herramientas disponibles para que los creadores puedan protegerse, sabemos que siempre habrá más por hacer para reducir las conductas de odio, especialmente de parte de personas y grupos persistentes", ha dicho la compañía.

Twitch medidas contra el acoso en el chat

Se ha actualizado el conjunto de herramientas de moderación con la incorporación del chat verificado por teléfono y la ampliación de la configuración para la verificación por correo electrónico, con el fin de ayudar a los creadores a tener más control sobre su experiencia de chat y optimizar la seguridad. Esta actualización está disponible para todos los creadores en el Panel de control del creador.

PUBLICIDAD

El chat verificado por teléfono, como su nombre indica, permite un mayor control de los usuarios que participan en el chat ya que les permite pedir a algunos o a todos los usuarios que se verifiquen con un número de teléfono para poder chatear. "Junto con la configuración actualizada y más detallada de la verificación por correo electrónico, ahora, los creadores pueden usar la verificación por correo y teléfono conjuntamente para satisfacer sus necesidades específicas".

Restricción de la evasión de expulsiones

Twitch reconoce que puede haber motivos por los que una persona puede necesitar administrar más de una cuenta, así que se permite verificar hasta cinco cuentas por número de teléfono. "Dicho esto, para ayudar a evitar la evasión de un ban, si se suspende una cuenta verificada por teléfono en todo el sitio, también se suspenderán todas las cuentas vinculadas con ese número en todo el sitio. Los usuarios no podrán verificar cuentas adicionales mediante un número de teléfono que esté vinculado a una cuenta suspendida activamente".

A nivel de canal, si una cuenta verificada por teléfono o correo electrónico recibe un ban en un canal, todas las cuentas vinculadas a ese número o correo electrónico también quedarán expulsadas del chat de dicho canal.

La verificación para los espectadores

En caso de que un canal pida la verificación por teléfono o correo electrónico se pedirá que la verificación se realice al intentar usar el chat. "A diferencia de la 2FA, que solicita la verificación cada vez que inicias sesión, solo deberás verificarte con un número de teléfono celular o correo electrónico una vez para considerarte verificado, y esta verificación se aplicará a todos los canales de Twitch".

Twitch medidas contra el acoso en el chat

Podéis conocer más con las preguntas y respuestas habituales sobre esta nueva herramienta para proteger a los creadores de contenido.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir