Comparan la beta de Battlefield 2042 en sus versiones de PS5, Xbox Series X/S y PC

ElAnalistaDeBits realiza una nueva comparativa entre las versiones de PS5, Xbox Series X/S y PC de Battlefield 2042, el nuevo shooter multijugador de la saga bélica de Electronic Arts y DICE.
·

Battlefield 2042, el nuevo shooter masivo de DICE y EA centrado en la experiencia multijugador, llegará este próximo 19 de noviembre tras sufrir un retraso de último momento, aunque los jugadores de consola y PC ya han podido disfrutar del título en su beta abierta. Como viene siendo habitual, ElAnalistaDeBits, un conocido comparador de versiones y análisis técnicos de los videojuegos del momento, ha realizado una comparativa entre las versiones de PS5, Xbox Series X/S y PC del nuevo título de la franquicia bélica estrella de Electronic Arts. Podéis ver el vídeo comparativo a continuación:

ElAnalistaDeBits destaca que todas las versiones han sido analizadas tomando como punto de partida la beta abierta, lo que significa que el título aún está en desarrollo y que podrían haber cambios mayores en la versión final o futuras actualizaciones. Dicho esto, el usuario de YouTube destaca que PS5 tiene una resolución media ligeramente más alta que la de Xbox Series X; ambas versiones se ejecutan a una resolución de 4K dinámica y 60 fps con algunos bajones puntuales pero muy sólidos en general. Como cabría esperar, la versión de PC es la que se lleva la palma en cuanto a la distancia de dibujado y calidad general, aunque no existe una diferencia notoria con las demás versiones.

La versión de Xbox Series S es muy aceptable

La versión de Xbox Series S presenta algunos cambios más apreciables en comparación a sus hermanas mayores: la distancia de dibujado es ligeramente inferior, las texturas tienen una calidad algo más baja y la cantidad de vegetación en los mapas es algo menor. En cualquier caso, se trata de una versión muy aceptable en términos generales. Cabe destacar que las versiones de Xbox Series X/S presentan unos reflejos de mejor calidad que las versiones de PS5 y PC, ya que los reflejos de estas últimas a veces tienen problemas para mostrarse correctamente. La versión de PC permite jugar en configuración Ultra mediante una RTX 3080, aunque no tiene ray-tracing a diferencia de Battlefield V.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir