Nintendo confirma que Switch OLED no tiene cambios en la CPU ni la memoria RAM

La nueva Nintendo Switch Modelo OLED tendrá importantes novedades con respecto al modelo estándar, pero internamente serán la misma consola: no tendrá más potencia ni mayor resolución.
·
Actualizado: 23:55 6/7/2021

Hoy se ha presentado oficialmente el nuevo modelo de Nintendo Switch, una revisión que se pondrá a la venta el 8 de octubre a un precio que en España ascenderá a los 349,99 euros, igual que en otros mercados internacionales, y cuya principal novedad reside en el cambio de pantalla, que ahora es una OLED de 7 pulgadas. No quedan ahí las diferencias con respecto a la versión original, pero sí se ha confirmado ya que a nivel de especificaciones técnicas internas es exactamente la misma consola que la versión estándar.

Ha sido la propia Nintendo la que ha confirmado que Nintendo Switch Modelo OLED no contará con ningún tipo de modificación de CPU ni RAM con respecto al modelo estándar, aquel que se lanzó en 2017. Concretamente un portavoz de la compañía se lo ha verificado oficialmente a The Verge, aunque ya en la ficha técnica de la consola y en la información oficial publicada por la compañía se dejaba claro que no iba a haber ningún cambio que afectase al rendimiento ni a la potencia de la máquina. Tampoco tendrá más resolución, ya que la pantalla se mantendrá en 1280x720 píxeles.

El nuevo modelo OLED es compatible con todo el catálogo de Nintendo Switch

De hecho, en la propia página de preguntas frecuentes de Nintendo se habla acerca de la compatibilidad de Nintendo Switch Modelo OLED para indicar que es compatible con todo el catálogo de juegos de Nintendo Switch, aunque "es posible que haya títulos en los que la experiencia de juego difiera debido a las nuevas características de la consola, como, por ejemplo, el hecho de poseer una pantalla más grande". En esa misma página se especifica también que cualquiera de los dos Docks es compatible con cualquiera de las dos consolas.

Nuevo Dock de Nintendo Switch.

Eso sí, que no haya novedades a nivel de CPU y RAM no significa que las novedades de Nintendo Switch Modelo OLED se queden en su nueva pantalla: esta revisión de la consola también llegará con más memoria, 64 GB de memoria interna frente a los 32 GB de la original, unos altavoces integrados con sonido mejorado y un nuevo soporte trasero más ancho y ajustable, además de el puerto LAN en el nuevo Dock para poder conectarse a Internet por cable cuando tengamos la consola en modo sobremesa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir