Paradox Interactive anuncia la cancelación de varios proyectos no anunciados

La editora quiere centrarse en juegos menos arriesgados, por eso ha cancelado múltiples proyectos desconocidos. Aun así, todavía tienen 15 en desarrollo de los que sólo conocemos cuatro.
·

La editora Paradox Interactive, responsable de franquicias de estrategia tan conocidas y alabadas como Crusdader Kings o Stellaris, ha anunciado la cancelación de varios proyectos no anunciados que tenía en desarrollo. La compañía quiere centrarse en juegos de nicho menos arriesgados a nivel económico, aunque la decisión de cancelar estos proyectos provocará que dejen de ganar alrededor de 13,3 millones de euros en el tercer cuarto fiscal de 2021.

Desde el tercer cuarto del año pasado Paradox Interactive ha cancelado proyectos por valor de más de 26 millones de dólares. La compañía se ha visto obligada a publicar esta información en su página oficial siguiendo los requisitos del reglamento 596/2014 de la Unión Europea contra el abuso de mercado.

PUBLICIDAD

Fredrik Wester, CEO de la editora, ha explicado la razón detrás de esta importante decisión: "Paradox Interactive nació y creció con los juegos de estrategia y gestión. Es donde tenemos nuestro corazón y nuestra mente, y nos apasiona crear juegos que nuestros jugadores puedan disfrutar durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, hemos afinado aún más nuestra cartera para asegurar que los proyectos con el mayor potencial tengan los recursos necesarios para el mejor desarrollo posible".

Aún tienen 15 proyectos en marcha de los que sólo conocemos cuatro

También ha querido poner una nota de esperanza en esta decisión: "Ahora tenemos una cartera de juegos prometedora y espero poder compartir estos juegos con nuestros jugadores durante los próximos años", explica Wester. En el comunicado publicado en su página oficial, además, aseguran que tienen un total de 15 proyectos en marcha, algunos son nuevos juegos de nuevas IP y otros son secuelas de franquicias muy conocidas.

Captura de Victoria 3.

De esos 15 proyectos en desarrollo sólo se han anunciado cuatro: Victoria 3, que se presentó en mayo y aún no tiene fecha de lanzamiento, la versión de Crusader Kings 3 para consolas, incluyendo Xbox Game Pass, Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2, que no llegará este año como estaba previsto y que de hecho ha cambiado de desarrolladora, y el DLC Royal Court para Crusader Kings 3.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 25/10/2022 · Género: Estrategia
Crusader Kings III PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 1/9/2020 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Victoria

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir