Crusader Kings 3 llegará a PS5, Xbox Series X/S y Game Pass para consolas

El aclamado juego de estrategia de Paradox Interactive se adaptará a consolas con una versión diseñada desde cero para el control con mando; la fecha de lanzamiento se anunciará 'pronto'.
·
Actualizado: 10:46 25/8/2021

Crusader Kings 3 llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X/S, según ha anunciado la editora Paradox Interactive. La adaptación corre a cargo de Paradox Development Studio y de Lab42, quienes ya ayudaron a trasladar otro juego de estrategia, Stellaris, a consolas. La interfaz y los controles se han diseñado desde cero para encajar en el mando.

La fecha de lanzamiento se anunciará "pronto", aseguran en Xbox Wire; la existencia de la adaptación se desveló en la tarde del 24 de agosto en el Xbox Stream de gamescom 2021. Cuando se estrene se incluirá en Xbox Game Pass para consolas. A finales de año, los jugadores de Xbox One suscritos a Xbox Game Pass Ultimate podrán jugarlo en sus consolas usando Xbox Cloud Gaming.

Paradox Interactive ha dado algunos detalles de cómo se usarán las funciones de las consolas de Microsoft y Sony. Ambas tendrán "tiempos de carga superrápidos". En Xbox Series, los jugadores podrán usar el Quick Resume para pasar del título a, por ejemplo, un tutorial de YouTube rápidamente. En el caso de PS5, se usará la respuesta háptica del DualSense para "reaccionar a eventos del juego conforme se desarrollen".

Crusader Kings 3 anunciado consolas

Uno de los juegos mejor valorados de 2020

El juego de estrategia y gestión que propone guiar a una dinastía a través de los siglos fue uno de los títulos mejor valorados del año pasado cuando se estrenó en septiembre para ordenador (está en Xbox Game Pass para PC): en Metacritic tiene un 91 sobre 100 y las sesenta críticas registradas en dicha web son todas positivas.

En Crusader Kings III los jugadores eligen una casa real o noble entre distintos reinos (el mapa contempla prácticamente todo el mundo) con el objetivo de guiar a la dinastía a lo largo de los siglos. Habrá que reunir tierras, adquirir títulos, ganarse la fama... Todo ello a través de decisiones tanto para dar forma al personaje, como para la batalla, pero también para seducir a otros con la intención de obtener poder político y para fundar religiones para calmar a un pueblo que amenaza con revueltas.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Crusader Kings III

Crusader Kings III es un videojuego de estrategia medieval por turnos desarrollado por Paradox para PC, ofreciéndonos un nuevo vistazo a la saga Crusader King y permitiéndonos encarnar casas nobiliarias desde los reinos de Islandia hasta la India, pasando por el círculo polar Ártico y África. En esta nueva entrega será muy importante conocer los secretos de la corte para crear nuestro propio camino hacia el trono. Las formas de conseguirlo pueden ser todo lo deshonesta que queramos: desde seducir hasta chantajear, incluyendo asesinar, por supuesto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir