El 44 % de los empleados de Paradox sufre 'abusos' que la compañía investigará

Dos sindicatos suecos han realizado una encuesta a 133 de los 400 trabajadores de la editora: casi la mitad han sufrido un 'trato abusivo o incorrecto'.
·

Casi la mitad de los empleados de Paradox Interactive, la editora de Crusader Kings 3 y del próximo Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, han sufrido abusos o un trato incorrecto, según una encuesta llevada a cabo por los sindicatos suecos Unionen y Sveriges que ha difundido la cabecera Breakit. En la encuesta se preguntaba a los trabajadores si han experimentado un "trato abusivo/incorrecto", según la traducción de Kotaku. La compañía se ha comprometido a tomar cartas en el asunto y dicen: "Obviamente los resultados de esta encuesta son sumamente preocupantes".

En la encuesta participaron 133 de los alrededor de 400 empleados de la compañía. El 44 % de los mismos han experimentado algún tipo de "abuso". La situación es aún peor para las mujeres. El 26 % de los encuestados son mujeres. De ese porcentaje, el 69 % dice haber "experimentado un trato abusivo". La información de la publicación sueca habla de una "cultura del silencio", y añaden que "casi nadie que ha experimentado un trato abusivo" ha visto que los problemas se hayan resuelto satisfactoriamente.

Paradox Interactive

Paradox está realizando su propia investigación al respecto, según reporta Breakit y confirma la compañía en un comunicado publicado por la cabecera norteamericana. Todos los trabajadores de Paradox recibieron un correo electrónico donde anunciaban la contratación de una "compañía neutral" para "llevar a cabo una revisión exhaustiva de nuestro proceso y una encuesta exhaustiva de los empleados".

Paradox dice querer datos claros para "realizar cambios con impacto"

El responsable de comunicaciones en Paradox, Loïc Fontaine, aseguró en un email enviado a los trabajadores que el resultado de esa auditoría externa se aunará a los resultados de las encuestas de los sindicatos. "El equipo directivo quiere asegurarse de que estos datos se tienen en cuenta", dice la empresa en su comunicado, "pero tomar medidas inmediatas y directas es difícil legalmente debido a la naturaleza informal de la encuesta (lo que no quiere decir que se rechace [su resultado] de ninguna manera)".

La empresa sueca confirma que tomaron la decisión de contratar a esa empresa la semana pasada con el objetivo de revisar sus procesos de aviso y tratamiento de los casos de "discriminación y acoso". Esperan que la encuesta les ofrezca "datos claramente definidos y procesables que podamos usar para realizar cambios con impacto".

Paradox Interactive Ebba Ljungerud

Precisamente, hace una semana, el miércoles 1 de septiembre, la directora ejecutiva y presidenta de la junta de accionistas de la compañía, Ebba Ljungerud, dejó su posición como CEO "debido a las diferentes opiniones sobre la estrategia de la empresa en el futuro". Su rol como directora fue ocupado por Fredrik Wester y le sustituyó en la junta Håkan Sjunnesson.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir