Steam seguirá permitiendo utilizar las versiones antiguas de los juegos

Esta es una medida muy aplaudida por modders o speedrunners, que aprovechan estas versiones anteriores para realizar modificaciones o desafíos de velocidad.
·

Steam nos seguirá permitiendo acceder a las versiones antiguas de los juegos, ha indicado la compañía en un comunicado. De esta manera, Valve despeja las dudas que han sembrado ciertos rumores al respecto. Los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de acceder a las versiones anteriores de los juegos, algo que utilizan modders o speedrunners para realizar modificaciones o para aprovechar diferentes características en desafíos de velocidad o no hits.

Steam te permitirá acceder a las versiones anteriores

Todo comenzó cuando, desde SteamDB, se hicieron eco de que la última versión beta de la plataforma de Valve cambia la forma en que el cliente accede a su red de contenido; un cambio que eliminaba el acceso que tenían los jugadores a las versiones anteriores de sus títulos. Normalmente los usuarios no requieren volver a una compilación anterior, y simplemente siguen actualizando sus juegos de manera normal.

Pero hay un sector de la comunidad que sí emplea estas versiones antiguas para poder realizar mods o para apoyarse en ciertas funciones para cazar logros o completar desafíos, como es el caso de los jugadores que les gusta pasarse los juegos sin recibir daño y necesitan ajustar la partida para que la experiencia sea más agradable. Por ejemplo, si hacemos la no hit de Hollow Knight, necesitamos regresar a la versión 1.4.3.2 porque el pack de mods que nos ayuda a practicar nuestra hazaña se apoya en esa compilación.

PUBLICIDAD
Valve asegura que seguiremos pudiendo acceder a las versiones antiguas

Ante las dudas generadas por ese informe, Valve ha decidido aclarar la situación. En una declaración enviada a PC Gamer, un portavoz se ha encargado de señalar que la compañía no planea deshabilitar el acceso a las versiones anteriores de los títulos: "La realidad es que no estamos planeando inhabilitar la descarga de compilaciones antiguas", sostienen desde la empresa.

"En lo que estamos trabajando es en un enfoque para manejar casos extremos que involucran contenido sin propietario, y ayudar a los socios a eliminar compilaciones más fácilmente que deben retirarse por cuestiones como problemas de derechos de autor", dice el comunicado. lee. "Tendremos más para compartir sobre ese trabajo cuando esté listo para enviarse".

Próximos movimientos de Steam: Steam Deck y otras características

Mientras tanto, los usuarios que quieran hacerse con Steam Deck pueden consultar ya las respuestas de Valve a las preguntas más frecuentes sobre este "ordenador portátil"; el híbrido entre consola y PC que estará disponible este otoño para quienes fueron los compradores más rápidos, y a lo largo de 2022 para el resto. Esta semana hemos sabido también que Easy Anti-Cheat, el sistema antitrampas, también soporta Steam Deck.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir