Kingdom Hearts 3, Fortnite y WoW entre los juegos 'con potencial educativo' según la ISFE

La asociación que representa a la industria del videojuego europea ha publicado una lista con 63 videojuegos recomendados para usar en el aula entre los que encontramos a Fortnite o Pokémon GO.
·
Actualizado: 18:34 27/9/2021

La ISFE, asociación que busca representar a la industria del videojuego en Europa y a la que debemos la creación del sello PEGI de clasificación por edades, ha publicado una lista de videojuegos con "potencial educativo" que el profesorado puede utilizar en las aulas para apoyar sus "actividades de aprendizaje". Se trata de un total de 63 obras recomendadas que han dividido por áreas de conocimiento como matemáticas, idiomas, ciencias naturales, resolución de problemas o economía, entre otras.

De ese modo, para aplicar la enseñanza de economía a través del videojuego se recomienda usar títulos como NBA 2K14, Fallout Shelter o Civilization VI, un videojuego este último que obviamente también se puede encontrar entre los recomendados para actividades didácticas sobre historia y geografía. En esa sección en concreto vemos recomendados varios juegos de estrategia, como Caesar III, y también alguno con el foco puesto en lo social, como Valiant Hearts o 1979: Revolution Black Friday, aunque también aparecen Animal Crossing: New Horizons y, de nuevo, NBA 2K14.

Kingdom Hearts 3 para aprender idiomas o World of Warcraft para matemáticas

En la sección de aprendizaje de idiomas encontramos algunos títulos educativos relacionados con las palabras, como Antura and the Letters, pero también otros como Kingdom Hearts 3, The Sims 3 y The Sims 4, o Fable III, que también aparece en la sección de ética junto a juegos de marcado acento político como Papers, Please, Path Out, This War of Mine o Bury Me, My Love.

Hay algunos títulos más relacionados con el aprendizaje tradicional que por supuesto no faltan aquí, como Minecraft: Education Edition, Nintendo Labo, Super Mario Maker 2 o el modo Discovery Tour de Assassin's Creed Origins. Sin embargo, hay otros cuya presencia llama más la atención, como la recomendación de utilizar World of Warcraft para aprender matemáticas o Fortnite, Pokémon GO y The Legend of Zelda: Breath of the Wild relacionados con las habilidades personales.

Además de la lista de juegos se incluyen varias herramientas con las que la ISFE da consejos al profesorado de cara "usar los videojuegos en el aula".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir