Steam Deck: Ponen a prueba la portátil de Valve con Cyberpunk 2077, Doom Eternal y más

La portátil híbrida consigue rendimientos de 60 fps y más con los ajustes adecuados; el RPG de CD Projekt RED funciona entre 20 y 30 fps con ajustes altos.
·

Steam Deck, el híbrido de consola y PC, no llega a los primeros compradores hasta diciembre, pero los kits de desarrollo ya están enviados a los estudios y un usuario chino ha publicado los resultados con el rendimiento de la portátil; sus especificaciones técnicas son más o menos las mismas que las finales, así que salvo posibles optimizaciones será el mismo funcionamiento que en el modelo comercial.

Las pruebas se han realizado con varias superproducciones de los últimos años, comenzando con Shadow of The Tomb Raider que funciona a una media de 36 fps en alta calidad, pero con ajustes personalizados se logra que supere los 60 fps a resolución nativa -1280 x 800 en modo portátil-. Con Doom Eternal y ajustes medios se logra una media de 60 fps, mientras que mejorando la calidad visual se baja a unos 46 fps que todavía son jugables y fluidos, según el usuario. Con juegos más orientados a los eSports, como DOTA 2, se consiguen 140 fps en la selección de héroes pero con la máxima calidad baja a 47 fps; con ajustes bajos se consiguen 80 fps.

PUBLICIDAD

Las pruebas también se hicieron con un juego exigente en cuestiones gráficas, Cyberpunk 2077, que logra entre 20 y 30 fps con los ajustes más altos. El rendimiento sería similar al de PS4 y Xbox One pero obviamente con más detalle visual, por lo que habría margen para ajustar la calidad y conseguir un rendimiento más suave.

Rendimiento Steam Deck con juegos AAA

Rendimiento aproximado con los juegos:

  • Shadow of The Tomb Raider (alto): 30+ FPS de media
  • Shadow of The Tomb Raider (personalizado): 60+ FPS de media
  • Doom Eternal (personalizado): 46 FPS de media
  • Doom Eternal (bajo): 60 FPS de media
  • DOTA 2 (alto): 47 FPS
  • DOTA 2 (bajo): 80 FPS
  • Cyberpunk 2077 (alto): 20 - 30 FPS
Rendimiento Steam Deck con juegos AAA

Temperatura y duración de la batería

El usuario también midió la temperatura, que alcanza unos 43º en la parte trasera de Steam Deck y unos 29º en los agarres o laterales. Sobre la duración de la batería, bajo de 100 % al 46 % con tres horas, un dato bastante bueno para una portátil con esta potencia; se calcula que ofrecerá entre 4 y 5 horas sin necesidad de carga.

Rendimiento Steam Deck con juegos AAA
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir