Aparece un troyano que roba cuentas de Steam, Epic, GOG y más plataformas

Un malware bautizado como BloodyStealer tiene en el punto de mira a los jugadores y sus cuentas. Os contamos cómo podéis protegeros para no veros afectados
·

Kaspersky, compañía dedicada a la ciberseguridad, ha informado de la aparición de un troyano llamado BloodyStealer que amenaza a plataformas recurrentes de los jugadores, como Steam, Epic Games Store o GOG. Esta semana han compartido un artículo detallado describiendo las características de este malware y qué podemos hacer para protegernos de sus acciones. Básicamente es capaz de robar las cuentas enteras de los usuarios, incluida información personal.

BloodyStealer: ¿Qué es?

Hablamos de un malware que apareció a principios de año en foros clandestinos, y que los expertos de Kaspersky han estado estudiando y detectando. Según sus investigaciones, el troyano BloodyStealer es capaz de robar la siguiente información de las cuentas de los usuarios:

  • Contraseñas, cookies, datos de tarjetas bancarias, datos de autocompletar del navegador;
  • Datos del dispositivo;
  • Capturas de pantalla;
  • Archivos de cliente de escritorio y uTorrent;
  • Sesiones de clientes de Bethesda, Epic Games, GOG, Origin, Steam, Telegram y VimeWorld
  • Registros.
PUBLICIDAD

El problema reside en que BloodyStealer se puede adquirir por un precio que oscila entre los 40 y 10 dólares, lo que nos permite hacer uso de la licencia durante un mes. Su bajo coste ha hecho que extienda sus raíces por Latinoamérica, Europa y Asia. La información obtenida se vende después en un mercado negro por cifras que pueden alcanzar los 4000 dólares.

Las claves de las cuentas de los jugadores, juegos e incluso objetos del inventario son algunos de los bienes que roban a través del uso de este malware. "Los ciberdelincuentes también venden acceso a cuentas de juego específicas, tanto individualmente como al por mayor. Como era de esperar, las cuentas con muchos juegos, complementos y artículos caros tienen un valor particular. Normalmente, los ciberdelincuentes los venden con grandes descuentos", informa Kaspersky.

¿Cómo nos podemos proteger de BloodyStealer?

Desde la compañía indican en su página web una serie de pasos a seguir para mantener protegidas nuestras cuentas. Desde la verificación en dos pasos hasta evitar descargar archivos de fuentes no confiables, os dejamos a continuación las recomendaciones de Kaspersky para que podáis seguir disfrutando de los videojuegos de manera segura:

  • Proteja sus cuentas con contraseñas seguras, habilite la autenticación de dos factores y, en general, maximice la configuración de seguridad de la plataforma (consulte nuestras guías para usuarios de Steam, Battle.net, Origin, Twitch y Discord).
  • Descargue aplicaciones solo de fuentes oficiales para minimizar las posibilidades de contraer BloodyStealer u otro malware.
  • Tenga cuidado con los enlaces en los correos electrónicos y los mensajes de extraños.
  • Antes de ingresar sus credenciales en cualquier sitio web, asegúrese de que sean legítimos.
  • Utilice una solución de seguridad confiable. La compañía recomienda utilizar su propio antivirus, Kaspersky Security Cloud.
Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir