Los 10 juegos de Steam que más jugadores y mejores estrenos han tenido

El estreno de New World, el ambicioso MMORPG de Amazon, ha tenido un gran estreno en Steam, ¿pero cuáles son los juegos que más jugadores concurrentes han tenido en la plataforma de Valve?
·

Ni Grand Theft Auto V ni The Elder Scrolls V: Skyrim, juegos que habitualmente coronan las listas de ventas en PC y otras plataformas, están entre los títulos más jugados de Steam. El estreno el martes 28 de septiembre de New World ha agitado el ranking de los juegos con más jugadores concurrentes en la plataforma de Valve con un récord que hace menos de 24 horas alcanzó los 707.230 usuarios. Y por eso nos preguntamos qué otros títulos han tenido estrenos del mismo calibre en la tienda más popular de juegos para ordenador.

La lista de los 10 juegos con más usuarios concurrentes en toda la historia de Steam, según datos de SteamDB, es la siguiente:

PUBLICIDAD

Sin embargo, esos datos en bruto responden a nuestra pregunta a medias. Sí bien reflejan los usuarios concurrentes, no en todos los casos representan el estreno del juego, pues en ocasiones esos récords se establecen tras el lanzamiento, ya sea por una actualización de contenido, por el aumento de la popularidad influenciada por los creadores de contenido, o porque el juego estuvo gratis por tiempo limitado.

Cyberpunk 2077 es el mejor estreno de Steam

Por lo tanto, hay que ir por partes. El récord de PUBG no corresponde exactamente al lanzamiento que tuvo lugar, tras meses en Acceso Anticipado, el 21 de diciembre de 2017. El pico de jugadores data del 11 de enero de 2018, cuando se estrenó una gran actualización del mapa de Miramar. Respecto a Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, ninguno de los dos récords coincide con el lanzamiento de contenido ni con el estreno del juego.

Cyberpunk 2077 mejor lanzamiento Steam

El caso de Cyberpunk 2077 sí es importante en nuestra búsqueda en tanto que el récord de más de un millón de jugadores se alcanzó el día de lanzamiento, el 10 de diciembre de 2020. Valheim superó el medio millón de jugadores dos semanas después de su estreno, varios días después de que la comunidad de streamers y youtubers abrazaran el juego de supervivencia.

El récord de Terraria nueve años después de su lanzamiento coincide con un pico (aunque no el mayor) de espectadores en Twitch. El récord de Fallout 4 sí coincide con la fecha de estreno: el 11 de noviembre, un día después del lanzamiento, superó los 472.000 jugadores. En el caso de Life is Strange 2, ese récord supera exponencialmente el lanzamiento: se debe a que el 17 de septiembre de 2020 dieron gratis el primer episodio del drama interactivo.

Cerrando el top 10 tenemos a Among Us, una de las sensaciones del año pasado, cuando alcanzó el 21 de septiembre más de 447.000 jugadores... a pesar de que cuando se estrenó el 16 de noviembre de 2018 tuvo la sorprendente cifra de 8 jugadores.

GTA 5 y Monster Hunter World tuvieron grandes estrenos

Para encontrar otro título de los más jugados que logró su récord de jugadores concurrentes en el lanzamiento o cerca del mismo hay que bajar a la decimotercera posición, donde está Grand Theft Auto V. El juego de Rockstar se estrenó en PC un 13 de abril de 2015. El día 19 del mismo mes alcanzó los 364.548 jugadores.

Monster Hunter World lanzamiento Steam

El siguiente juego en la lista, en el puesto 16, en el que coinciden récord y estreno es Monster Hunter World: se lanzó el 9 de agosto de 2018 y el 12 de agosto llegó a los 334.684 jugadores. De este modo, los cinco títulos de Steam con un mejor estreno serían los siguientes:

  • 1. Cyberpunk 2077 - 1.054.388
  • 2. New World - 707.230
  • 3. Fallout 4 - 472.962
  • 4. Grand Theft Auto V - 364.548
  • 5. Monster Hunter World - 336.684
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 4

Fallout 4 es un RPG de mundo abierto desarrollado por Bethesda para PlayStation 4, Xbox One y PC. La saga de juegos de rol y acción en mundo postapocalíptico en su entrega más ambiciosa, ofreciendo un mundo hostil, bello y lleno de historias y sorpresas por descubrir en el que sumergirnos durante cientos de horas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir