Durante el pasado PlayStation Showcase Santa Monica Studio presentó el primer tráiler con gameplay de God of War: Ragnarok y confirmó el retraso en su lanzamiento -que había sido anunciado el pasado junio- a 2022. La explicación oficial habló de seguir "centrados en lanzar un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, colaboradores creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de aplazar nuestra ventana de lanzamiento a 2022". En este momento se interpretó como las razones habituales -COVID-19, intención de no caer en el crunch- pero el actor Christopher Judge ha aceptado la responsabilidad del retraso por sus circunstancias personales.
💯 in my feels right now. I need to be forthcoming. This has been approved by no one. To the beloved fandom, Ragnarok was delayed because of me. August 2019, I couldn’t walk. Had to have back surgery, both hips replaced, and, knee surgery. They waited for me too rehab…
Cont…— Christopher Judge (@iamchrisjudge) September 30, 2021
Judge, que interpreta a Kratos en la captura de movimientos y voz desde el último God of War, ha publicado una serie de mensajes de Twitter en el que habla de unas operaciones de rodilla y reemplazo total de cadera en agosto de 2019, una época en la que entendemos que se debía estar realizando la captura para secuencias y diálogos. "Necesito ser claro. Esto [los mensajes] no ha sido aprobado por nadie. Para la querida comunidad de fans: Ragnarok se retrasó por mi culpa. En agosto de 2019 no podía caminar. Tuve que someterme a cirugía de espalda, reemplazo total de cadera y cirugía de rodilla. También me esperaron en la rehabilitación".
También señala que esto no supuso amenazas por parte del estudio, sólo apoyo y comprensión. "Y Santa Monica Studio nunca dijo nada sobre el retraso, la causa.
Los estudios son idiotas, pero esta compañía de arriba a abajo nos debería dar esperanza".
No threats, no ," who do you think you are?" Nothing but love and support. And @SonySantaMonica has never said a word about the delay, and what caused it. Studios are assholes, but this company from top to bottom, should give us hope. What they did for the crew is way more…— Christopher Judge (@iamchrisjudge) September 30, 2021
Todo el equipo se ha esforzado con este juego
Judge dice que el estudio ha hecho otras cosas por los miembros del equipo pero de las que no puede hablar. "Es lo más elegante que he escuchado nunca en este negocio", y asegura que "todos los involucrados en la saga ponen su corazón y alma en cada pantalla que ves", agradeciendo la experiencia a todos quienes le han permitido "jugar, reir, amar y llorar, con apoyo incondicional".
That I can’t talk about, but I’ve said to all involved, it’s not he classiest thing that ive EVER heard about in this business. Everyone involved in the GofW franchise puts their hearts and souls in every frame you see. I want thank everyone that’s has allowed me to play…— Christopher Judge (@iamchrisjudge) September 30, 2021
God of War: Ragnarok será el último de la saga con ambientación nórdica porque el estudio no quiere alargar la historia más de lo necesario ni dedicarse en exclusiva a la serie durante tantos años para contar este arco. Cory Barlog, director del anterior God of War, lleva años trabajando en un nuevo proyecto secreto.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!