Alan Wake Remastered dará un giro de tuerca al survival horror que todos conocimos en el año 2010, gracias a unos gráficos mejorados y adaptados a la tecnología actual. Si bien esta semana lo hemos visto presumir de sus mejoras técnicas, hoy hemos podido disfrutar de 7 minutos de su jugabilidad en 4K. De la mano de Remedy Entertainment, el título estará disponible este mismo 5 de octubre en España y en todo el mundo; tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.
Alan Wake Remastered, la misma aventura con un sabor diferente
Gracias al vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, Remedy brinda a los usuarios un vistazo pormenorizado a Alan Wake Remastered; esto nos permite hacernos una mejor idea de la calidad gráfica y visual que encontraremos cuando nos pongamos a los mandos de esta aventura.
Además, no tenéis que temer por los spoilers: el metraje nos muestra una de las primeras etapas del juego, y pone el foco de atención más bien en la jugabilidad y en algunas cinemáticas.
Lo primero que salta a la vista es la evidente mejora de resolución de renderizado y la mejora de calidad de las texturas. Esto permitirá a los jugadores disfrutar de imágenes más nítidas y definidas, brindando entornos más inmersivos. Para lograr esto, Remedy se ha apoyado también en las mejoras de iluminación: esta técnica permite a los desarrolladores agregar un mayor realismo a la escena gracias al juego de luces y sombras. Lo que queda prácticamente intacto es la interfaz de usuario, de la que han intentado mantener su estilo clásico.
Alan Wake Remastered llegará a nuestras vidas sin ray-tracing ni HDR, pero sí será compatible con DLSS: esta tecnología de NVIDIA es una de las favoritas para los usuarios de PC, ya que ayuda a suavizar y reescalar las texturas ofreciendo a los juegos el aspecto del que hemos disfrutado en este vídeo. Podéis visitar el enlace que os dejamos a continuación para consultar los requisitos mínimos y recomendados.
Os recordamos que Alan Wake Remastered estará disponible el 5 de octubre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a un precio recomendado de 29,99 euros; un juego que podría servir como anticipo para Alan Wake 2, según los rumores.