Requisitos de Alan Wake Remastered: sin ray-tracing ni HDR, pero sí es compatible con DLSS

Remedy Entertainment ha compartido cuáles son las características técnicas de Alan Wake Remastered. Admitirá DLSS y detalla también sus requisitos en PC.
·

Alan Wake Remastered es nuestro regreso a este universo sobrenatural esbozado por Remedy Entertainment. Señalado como un posible anticipo para Alan Wake 2, esta semana hemos podido conocer más detalles sobre sus especificaciones: no admitirá el trazado de rayos ni HDR, pero sí DLSS. Además, hemos conocido sus requisitos para PC. El juego de terror y supervivencia y disparos en tercera persona estará disponible en España y en todo el mundo el próximo 4 de octubre tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Alan Wake Remastered y sus características técnicas

El estudio de desarrollo Remedy Entertainment ha confirmado que Alan Wake Remastered no contará con trazado de rayos ni HDR. Se esperaba que esta remasterización, que rescata el thriller que disfrutamos en 2010, hiciera gala de la tecnología y técnicas que podemos disfrutar en PC y consolas de próxima generación. Sin embargo, tal y como señalan desde el estudio, este no será el caso.

PUBLICIDAD

"Como se trata de una remasterización basada en la tecnología y el motor de Alan Wake existentes, se consideró que la incorporación de ray tracing / compatibilidad con HDR requería demasiado tiempo", explica Remedy en una nueva sección de preguntas frecuentes inaugurada en su blog. "Esto habría quitado recursos de otras áreas críticas".

Alan Wake Remastered no contará con trazado de rayos o HDR
"Estamos seguros de que el juego se ve genial incluso sin soporte de trazado de rayos / HDR"

La remasterización sí que ofrecerá efectos visuales e iluminación mejorados, mientras que los modelos de los personajes y los detalles de los escenarios también recibirán un lavado de cara. Los jugadores de PC, por su parte, contarán con soporte para el DLSS de NVIDIA: hablamos de una tecnología que suaviza y reescala las texturas y, entre los jugadores de PC, es una de las características favoritas de las gráficas RTX incluso por encima del trazado de rayos.

El equipo de desarrollo agrega también lo siguiente: "Estamos seguros de que el juego se ve genial incluso sin soporte de trazado de rayos / HDR". Dicho esto, en las consolas de próxima generación, la remasterización ofrecerá una resolución de 4K (utilizando un escalado temporal de 1440p) a 60FPS, mientras que la velocidad de fotogramas no estará limitada en ordenadores. En PS5, contará con tarjetas de actividad y compatibilidad con DualSense. En PC también contará con compatibilidad con las pantallas ultra anchas.

Resolución y framerate en consola de Alan Wake Remastered

Estas son las especificaciones técnicas de las distintas versiones de consola (resolución nativa/resolución de salida/objetivo de framerate):

  • PlayStation 4 – 1080p / 1080p / 30fps
  • PlayStation 4 Pro (Performance Mode) – 1080p / 1080p / 60fps
  • PlayStation 4 Pro (Quality Mode) – 1296p / 2160p (4K) / 30fps / 4 x MSAA
  • Xbox One – 900p / 900p / 30fps
  • Xbox One X (Performance Mode) – 1080p / 1080p / 60fps
  • Xbox One X (Quality Mode) – 1440p / 2160p (4K) / 30fps / 4 x MSAA
  • PlayStation 5 – 1440p / 2160p (4K) / 60fps / 4X MSAA
  • Xbox Series X – 1440p / 2160p (4K) / 60fps / 4 X MSAA
  • Xbox Series S – 1080p / 1080p / 60fps

Alan Wake Remastered - Requisitos para PC

Especificaciones mínimas

  • CPU: i5-3340 o equivalente
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 960 o equivalente de AMD. 2GB de VRAM.
  • RAM: 8 GB o más
  • SO: Win 10 de 64 bits

Especificaciones recomendadas

  • CPU: i7-3770 o equivalente
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 o equivalente de AMD. 4 GB de VRAM
  • RAM: 16 GB
  • SO: Win 10 de 64 bits
Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake Remastered

Portada Alan Wake Remastered
Alan Wake Remastered PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Todos los juegos de Alan Wake

Alan Wake Remastered es una aventura de acción y terror desarrollada Remedy Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de la versión remasterizada del juego de 2010 de los creadores de Max Payne, en el que nos ponen en la piel de un atormentado escritor, un trasunto de Stephen King, en el misterioso pueblo de Bright Falls, donde tendremos que tendremos que afrontar una terrorífica aventura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir