Alan Wake Remastered podría estar conectado con otros títulos de Remedy

Desde Remedy advierten que prestemos atención mientras estamos jugando a la remasterización de Alan Wake para buscar pistas. Debuta el 4 de octubre en PC y consolas.
·

Alan Wake Remastered es la primera entrega que recibimos de esta saga de terror y supervivencia en casi 10 años. Remedy Entertainment nos invita a sumergirnos de nuevo en la primera historia protagonizada por este escritor de horror, pero con los gráficos mejorados y el juego adaptado a la tecnología actual. Sin embargo, parece que los fans encontrarán sorpresas más allá de lo técnico: la remasterización podría estar conectada con otros juegos de Remedy.

Alan Wake Remastered nos hará estar pendientes de las pistas

Se ha hablado mucho sobre los proyectos que Remedy tiene fraguándose en sus oficinas. Las informaciones apuntaban a que el estudio finlandés estaba preparando un juego que transcurriría en un mundo compartido de Control y Alan Wake; pero, de manera más reciente, también se ha mencionado que la remasterización serviría como una especie de anticipo para el más que rumoreado Alan Wake 2. Es posible que encontremos alguna pista sobre estos proyectos cuando nos pongamos a los mandos de este nuevo juego.

PUBLICIDAD

En una entrevista concedida a Axios, el director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha, señaló que la próxima remasterización permanecerá prácticamente sin cambios respecto al juego original de 2010. Sin embargo, sí dejó caer que Alan Wake Remastered podría establecer algunas conexiones con otros títulos de Remedy. Cuando se le hizo la pregunta al respecto, su respuesta fue la siguiente: "Definitivamente presta atención jugando a la remasterización, eso es todo lo que vamos a decir".

La remasterización de Alan Wake podría esconder conexiones con otros juegos de Remedy
"Presta atención jugando a la remasterización"

No es la primera vez que se habla de un universo compartido entre Alan Wake y Control, el título más reciente de la compañía. Cuando se publicó el DLC Altered World Event se conectaron ambas franquicias y se hablaba de que había servido como preámbulo para Alan Wake 2. Así que es probable que Remedy haya querido seguir en esta línea, como dejando un rastro de caramelos para que los jugadores avancen hacia los planes que tienen en mente.

Os recordamos que Alan Wake Remastered debutará este 4 de octubre en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake Remastered

Portada Alan Wake Remastered
Alan Wake Remastered PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Acción / Shooter / Aventura
Todos los juegos de Alan Wake

Alan Wake Remastered es una aventura de acción y terror desarrollada Remedy Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de la versión remasterizada del juego de 2010 de los creadores de Max Payne, en el que nos ponen en la piel de un atormentado escritor, un trasunto de Stephen King, en el misterioso pueblo de Bright Falls, donde tendremos que tendremos que afrontar una terrorífica aventura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir