Alan Wake Remastered serviría como anticipo de Alan Wake 2, según rumores

Remedy Entertainment ya estaría trabajando en Alan Wake 2, según Jeff Grubb, y Alan Wake Remastered habría llegado para resucitar la saga antes de su anuncio.
·

Remedy Entertainment anunció recientemente Alan Wake Remastered, una remasterización del primer juego del que ya hemos podido ver sus gráficos comparados con los originales y cuyo lanzamiento será el 5 de octubre. Este movimiento no sólo se habría realizado para traer de vuelta el querido juego de terror, sino también para anticipar una segunda parte, según rumores.

Jeff Grubb, colaborador de VentureBeat, ha asegurado hoy que Remedy Entertainment está trabajando ya en Alan Wake 2 y que la remasterización del primer Alan Wake servirá como precursor de lo que llegará en esa esperada secuela: "Están planeando una secuela de Alan Wake. Esto es algo de lo que he hablado antes... Están trabajando con Epic Games en la producción de Alan Wake 2, o al menos están en las etapas de planificación. ¿Es algo concreto y real? Tengo esperanzas en que sí, no creo que vaya a descarrilarse".

PUBLICIDAD

Alan Wake 2 podría estar ya en el horno, pero a baja temperatura

Efectivamente, Grubb ya había apuntado en mayo a la posibilidad de que Remedy Entertainment y Epic Games estuvieran colaborando para traer de vuelta Alan Wake no con una remasterización, sino con una secuela. Esa posibilidad ganó peso cuando en la presentación de los resultados financieros de la desarrolladora se confirmó la existencia de ese acuerdo con Epic Games para el lanzamiento de dos juegos: uno de gran presupuesto, que sería Alan Wake 2 y que habría pasado a producción completa, y otro más modesto que ya estaba en producción.

Captura de Alan Wake Remastered.

Eso sí, según Jeff Grubb habrá que esperar para ver esta segunda entrega: "Remedy está muy ocupado. Están súper, súper ocupados, así que tendremos que esperar y ver si eso se convierte en algo pronto o no", ha dicho. Lo cierto es que por lo que sabemos, la compañía de Sam Lake está hasta arriba de trabajo: además de los proyectos relacionados con Alan Wake, están desarrollando Vanguard, un cooperativo gratuito que distribuirán ellos mismos, dos proyectos con 505 Games: Condor, el PvE para cuatro jugadores ambientado en el universo de Control y un juego del mismo universo con mayor presupuesto, y la campaña de CrossfireX.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake Remastered

Portada Alan Wake Remastered
Alan Wake Remastered PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Todos los juegos de Alan Wake

Alan Wake Remastered es una aventura de acción y terror desarrollada Remedy Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de la versión remasterizada del juego de 2010 de los creadores de Max Payne, en el que nos ponen en la piel de un atormentado escritor, un trasunto de Stephen King, en el misterioso pueblo de Bright Falls, donde tendremos que tendremos que afrontar una terrorífica aventura.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir