Así es Kena: Bridge of Spirits comparado en PS5 vs PS4 y PS4 Pro

Kena: Bridge of Spirits ha llegado hoy a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC y esta comparativa nos muestra las diferencias gráficas y de rendimiento de las versiones de consola.
·

Kena: Bridge of Spirits se ha estrenado hoy en PS5, PS4 y PC con una buena acogida por parte de la crítica y, como de costumbre, ya han aparecido las primeras comparativas gráficas de las distintas versiones de este nuevo lanzamiento. El youtuber español ElAnaListadeBits ha publicado un vídeo en el que pone frente a frente las versiones de consola del primer título de Ember Lab, comparando cómo rinde en PS5, PS4 y PS4 Pro, probando además la diferencia entre los dos modos gráficos disponibles en la consola de nueva generación.

A nivel de rendimiento general, según el youtuber el nuevo exclusivo en consolas de PlayStation funciona a 1080p y 30 fps en PS4 y PS4 Pro, mientras que en PS5 se ejecuta a 2160p y 30FPS en su modo calidad y a 4K dinámicos y 60 fps en su modo fluidez. A continuación podéis ver el vídeo con la comparativa completa:

PUBLICIDAD

Mejor en PS5, pero bien optimizado para PS4

En general, y como era de esperar, la versión de PS5 presenta mejoras con respecto a la de la consola de anterior generación: mejores sombras, más follaje, mejor nivel de texturizado (aunque esto parece ser muy similar en ambas consolas), mayor calidad de partículas, tiempos de carga más reducidos… El framerate es estable en todas las plataformas, aunque hay algunas caídas en momentos de estrés, y aunque el modelado de los personajes es el mismo en todas las consolas en la versión de PS4 se aprecian artefactos, "sobre todo en el cabello", indica ElAnalistaDeBits.

Según este youtuber, la versión de PS5 tiene ciertos problemas en el modo calidad ya que puede acarrear sttutering en algunas zonas. Su recomendación personal es que se juegue en modo rendimiento en la versión de nueva generación, ya que "los sacrificios para alcanzar los 60 fps no son muy altos y merece la pena". También asegura que Ember Lab ha realizado un buen trabajo de optimización y que ha sabido llevar bien su juego a PS4 y PS4 Pro.

En Vandal también hemos podido probar ya Kena: Bridge of Spirits y en nuestro análisis os contamos que "es una aventura fantástica que hace de su preciosa dirección de arte, su genial combinación de elementos jugables y su cuidado diseño de niveles sus principales fortalezas".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 5 y PC que nos ofrece, además de una enternecedora y épica historia, un apartado visual muy inspirado en la animación en 3D. El título, obra de Ember Lab, se ha desarrollado en colaboración con Sony para poder ofrecer una experiencia más enriquecedora, inmersiva y completa en términos de mecánicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir