Ride 4 presume de gráficos fotorrealistas en PS5 con este impresionante vídeo viral

Un vídeo viral de Ride 4 demuestra la calidad de los gráficos de este juego de carreras de motos en consolas de nueva generación, funcionando a 4K HDR y 60 fps.
·

Ride 4 es un juego de simulación de motociclismo que se lanzó el año pasado en PS4, Xbox One y PC pero que a principios de 2021 recibió una actualización con mejoras gráficas y de rendimiento en consolas next-gen, es decir, en PS5 y Xbox Series X/S. Quizás este proyecto de Milestone ha pasado algo desapercibido, pero en estos días todo el mundo está hablando de él. ¿El motivo? Un vídeo viral en el que se pueden ver sus impresionantes gráficos fotorrealistas.

En concreto ha sido el youtuber Joy Of Gaming quien ha publicado un extracto de la jugabilidad de Ride 4, un vídeo de casi nueve minutos en el que podemos presenciar una carrera completa desde la perspectiva del piloto gracias a su cámara en primera persona. Esta secuencia, capturada en PS5 a 4K HDR y 60 fps, demuestra el alto nivel gráfico que tiene este juego de motociclismo. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

Fotorrealismo de nueva generación

Como habéis podido ver, el apartado gráfico de Ride 4 es fácilmente confundible con la realidad. Hay un magnífico trabajo en los reflejos, lo cual notamos específicamente en los charcos del circuito y en los espejos retrovisores de la moto, pero también en el propio modelado del vehículo o en aspectos a priori tan nimios como el bote de líquido de frenos, con físicas propias para el líquido al que vemos moverse dentro del recipiente.

El resultado es tan bueno que incluso ha llamado la atención de miembros de la industria como Cliff Bleszinski, responsable original de la saga Gears of War: "Vaya, así que los gráficos han recorrido un largo camino desde que fui niño... Maldita sea", ha dicho en su perfil personal de Twitter.

En Vandal tuvimos la oportunidad de probar Ride 4 cuando se publicó originalmente en consolas de pasada generación y ordenadores. En nuestro análisis, para el cual lo probamos en una Xbox One X, dijimos de él que "el acabado audiovisual ha mejorado notablemente, encontrando circuitos, motos y animaciones más realistas. El motor gráfico Unreal Engine 4 también rinde muy bien, garantizando una gran estabilidad en los imprescindibles 60 fotogramas por segundo".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ride 4

Portada Ride 4
Ride 4 PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 8/10/2020 · Género: Velocidad
Análisis Ride 4
Todos los juegos de Ride

Ride 4 es un simulador de motociclismo desarrollado por Milestone para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un espectacular y fotorrealista juego de motos con vertiginosas carreras en circuitos cerrados y urbanos repartidos por todo el mundo, con más de 30 pistas y 170 motos reales pertenecientes a las mejores marcas, que incluye en esta edición importantes mejoras en el gameplay.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir