Remedy trabaja en un juego que transcurre en el mundo compartido de Control y Alan Wake

La compañía prepara su Remedy Connected Universe, un universo donde transcurren todos sus juegos; la expansión AWE es la primera conexión entre Alan Wake y Control.
·

Remedy Entertainment quiere continuar profundizando en su propio universo de videojuegos y su próximo título también entrará dentro del Remedy Connected Universe, un mundo en el que transcurren todas sus historias. El estudio ha anunciado esto poco después de presentar AWE, la expansión de Control que lleva más allá sus guiños a Alan Wake -personaje que narra el vídeo y aparece en una de las escenas finales-. Nada más se ha comentado sobre este nuevo proyecto, pero se podría esperar que los elementos paranormales vuelvan a ser un elemento de su narrativa o jugabilidad.

"Lentamente, con paciencia, detrás de las cortinas, hemos planeado que esto sea una realidad", explica el director creativo Sam Lake. "Estoy muy emocionado de decir que ahora ha llegado el momento de dar un paso concreto en este camino, estableciendo el Remedy Connected Universe. La expansión AWE es el primer evento crossover oficial del Remedy Connected Universe, llevando el universo de Alan Wake a Control".

"Lo que sucedió en Alan Wake en 2010 es uno de los casos que el Federal Bureau de Control ha estado investigando", dice Sam Lake. La expansión traerá otro tipo de mejoras en una actualización gratuita para todos los usuarios, nuevas armas, habilidades y más. Os recordamos que el juego, ya a la venta en PC, PS4 y Xbox One, también llegará a PS5 y Xbox Series X en un futuro. Este tipo de universos compartidos son muy populares en el cine gracias a las películas de Marvel, donde los acontecimientos de una historia influyen de alguna manera en la siguiente película.

Varios proyectos en marcha

Remedy no ha aclarado si este juego al que se refieren es la superproducción que tienen en marcha o el proyecto a tamaño más pequeño. Se sabe que Epic Games editará estos juegos, uno AAA y otro de menor presupuesto; uno de ellos tiene de nombre clave BigFish. Además, el estudio trabaja en la campaña de Crossfire X.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir