Xbox Series X/S permitirá utilizar las imágenes de perfil clásicas de Xbox 360

Si tenías una Xbox 360 y quieres volver a utilizar la imagen de perfil que tenías en aquella mítica consola, ahora podrás hacerlo en Xbox Series X/S.
·

La política intergeneracional de Microsoft ha permitido que el catálogo de cada consola salte de consola en consola en cada nuevo cambio de generación, igualando el ecosistema de la marca de una manera digna de elogio. Sin embargo, hay un detalle que no ha sufrido la misma suerte: los avatares. Casi como una broma, varios usuarios señalaron que las imágenes de perfil de Xbox 360 se veían fatal en Xbox Series X/S debido al cambio de resolución de su interfaz, que ahora alcanza hasta 4K, pero en la compañía se lo han tomado en serio y se han puesto a trabajar en solucionarlo.

Si sois de esas personas que no habéis cambiado de avatar desde Xbox 360 ya habríais notado que la imagen se quedaba exageradamente pequeña en los nuevos diseños del menú. Eden Marie, jefa de ingeniería en Xbox, oyó esos comentarios y en lugar de tomárselos a broma se comprometió a solucionar ese pequeño fallo. Se lo propuso casi como un reto personal, llegando a comprar incluso packs de avatares clásicos para ponerlos a prueba en las nuevas interfaces, y el resultado fue tan cómico como podéis ver en las imágenes del proceso que ella misma fue compartiendo en su perfil personal de Twitter.

Se podrá volver a tener la imagen de perfil de Xbox 360

Poco a poco Eden Marie fue consiguiendo que ciertos avatares de Xbox 360 se reflejasen correctamente en la interfaz de las nuevas consolas, pero la cosa no ha quedado ahí y la jefa de ingeniería de la marca ha anunciado hoy que las imágenes de perfil de hace dos generaciones volverán a estar disponibles como avatares opcionales en Xbox Series X/S.

De esta manera, si teníais una Xbox 360 podréis volver a escoger como imagen de perfil el avatar que teníais en aquella consola. Eso sí, no se podrá cambiar ni elegir otro que tuvierais comprado, o al menos no desde Xbox Series X/S: para ello habrá que volver a encender Xbox 360 y realizar el cambio desde ahí. No obstante, es una buena manera de viajar al pasado y recuperar nuestro último avatar en aquella mítica consola. De momento es algo exclusivo de los jugadores registrados en Alpha Skip Ahead Insider, pero quizás llegue a integrarse como parte de la interfaz oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir