Guardians of the Galaxy: Eidos explica cómo Deus Ex ha influido a la aventura

Aunque son juegos de géneros muy distintos, el estudio de 'Human Revolution' y 'Mankind Divided' ha recogido la mecánica de las elecciones y las consecuencias para su aventura de Marvel.
·

En la superficie, poco tienen que ver los últimos Deus Ex y el próximo Marvel's Guardians of the Galaxy. Los primeros, tanto Deus Ex: Human Revolution como Deus Ex: Mankind Divided, son juegos de rol y acción en mundos inmersivos y sistémicos. El segundo, una aventura de acción para un jugador centrada en la narrativa. Pero ambos comparten estudio de desarrollo, Eidos Montreal, y la experiencia de crear los títulos protagonizados por Adam Jensen ha impactado a las mecánicas de la aventura espacial de Peter Quill, Rocket, Groot, Gamora y Drax.

"Conforme avanzas por los escenarios con los Guardianes hay discusiones en las que elegir opciones", nos responde Jean-François Dugas, director creativo del título, al preguntarle sobre la posible influencia de Deus Ex en su nuevo juego, donde los jugadores controlan a Star-Lord, el líder los Guardianes. "Algunas de ellas son del tipo de opciones que permiten rolear, ser el tipo de líder que quieras ser".

Marvel's Guardians of the Galaxy
PUBLICIDAD

Las elecciones variarán la escena poscréditos

Al igual que en los Deus Ex hay elecciones que varían cómo se desarrolla una situación, aquí en parte ocurrirá lo mismo. Por ejemplo, en una sección de la demo que pudimos probar recientemente, se nos daba la opción de responder o no a través de un intercomunicador. Dependiendo de la opción elegida, arrancaba poco después un combate, o este no tenía lugar hasta más tarde.

"Después tienes las elecciones más grandes", continúa Dugas, "conforme te encuentras a diferentes personajes en los distintos momentos del juego. Vas a tener que reaccionar a esos momentos, y esas elecciones tendrán importancia en cómo se desarrollará el clímax del juego". Además, apunta que tras los créditos habrá un desenlace, como si se tratara de una película del Universo Cinematográfico Marvel, que dependerá de las elecciones que se hayan hecho durante la aventura.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Patrick Fortier, director de gameplay de Marvel's Guardians of the Galaxy, habla sobre otra influencia de los Deus Ex que puede pasar más desapercibida: el modo de construir el mundo, el dotar de narrativa ambiental a los escenarios y de un contexto argumental a las zonas que visitarán los Guardianes. "Mostrar, no explicar", puntualiza.

Fortier también resalta otra mecánica que se ha extraído de los títulos protagonizados por Adam Jensen. En ellos había discusiones con personajes, "debates" los llama Fortier, donde el objetivo era detectar el razonamiento correcto. "Aquí, hay momentos en los que [otros personajes] pillan a Peter con la guardia baja y tienes que averiguar qué es lo que la otra persona desea escuchar en ese momento para obtener el resultado deseado".

En la entrevista completa, que publicaremos en los próximos días, Dugas y Fortier charlan sobre el sistema de combate, la mezcla de humor y drama que tendrá el argumento, la profundidad de los personajes y otros detalles. Podéis leer nuestras impresiones aquí. Marvel's Guardians of the Galaxy llegará el 26 de octubre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch (a través de una versión en la nube).

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy es una aventura de acción en tercera persona para un jugador desarrollada por Square Enix y Eidos para consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC basado en los tebeos de Marvel Cómics. Nos invita a encarnar a Star-Lord, el líder de un grupo de insólitos héroes que tendrán que viajar por diferentes mundos y escenarios mientras luchan, a ritmo de buena música, contra una amenaza que pondrá en peligro a toda la galaxia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir