Marvel's Guardians of the Galaxy aborda el diseño de los protagonistas en un nuevo vídeo

Desde Eidos-Montréal han querido poner la lupa en el proceso creativo que hay detrás de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot. El título debuta este 26 de octubre en PC y consolas.
·

Marvel's Guardians of the Galaxy se prepara para debutar en España y en todo el mundo el 26 de octubre, tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S (así como en Switch gracias a su versión Cloud). Desarrollado por Eidos-Montréal, el título invita a los jugadores a sumergirse en una aventura galáctica donde tendrán que encarnar a Star-Lord. Junto a él, viajarán por este loco y colorido escenario de Marvel en compañía de Gamora, Drax, Rocket y Groot. En un nuevo diario de desarrollo, el equipo ha compartido con los jugadores cómo ha sido el proceso creativo para dar vida a estos queridos personajes en su videojuego:

Marvel's Guardians of the Galaxy: Así se crearon a los Guardianes

Bruno Gauthier-Leblanc, director de arte de Eidos Montréal, es el encargado de narrar el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. "Al diseñar a los Guardianes, para nosotros era clave que fueran fieles a la historia que habíamos construido y, a la vez, que todos los fans de los Guardianes de la Galaxia los pudieran reconocer al momento. Para crear el aspecto visual renovado de esta disfuncional pero divertida familia, nos inspiramos en los cómics de Marvel y en el trasfondo que creamos para ellos, por lo que cada Guardián tiene un diseño muy específico que también tiene su impacto en la propia jugabilidad del título".

PUBLICIDAD

En este sentido, para Star-Lord le otorgaron ese toque "roquero y de pirata espacial" que caracteriza al líder de los Guardianes. Con guiños a los años 80 y a temas de su infancia, el propio atuendo del personaje es una referencia a la banda de música a la que debe su apodo: el grupo de rock Star-Lord. Es, además, el personaje que controlarán los jugadores. Por su parte, Drax hace gala de una estética muy arraigada en su planeta natal: Katath, "donde la arquitectura es un reflejo de la naturaleza circular de los tributos de combate de Drax", comenta.

Los diseños de los personajes están pensados teniendo en cuenta sus características jugables

Gamora también luce un aspecto letal, con un traje en blanco y negro inspirado directamente en los cómics de Marvel. "Era muy importante para nosotros darle una apariencia muy fuerte, poderosa", continúa Gauthier-Leblanc. Para ello, el equipo de desarrollo prefirió apostar por echar un vistazo a lo que presentan los cómics sobre el personaje. Los accesorios de sus puños y sus pies están implementados para dejar constancia de que "ella está preparada para matar en cualquier momento".

Rocket, por su parte, lleva un abalorio con forma de Groot colgando de su perilla. Este tipo de accesorios se han agregado también teniendo presente el tipo de relación ya existente que hay entre los personajes. "Ellos son mejores amigos", sostiene Gauthier-Leblanc, y tal cosa tenía que apreciarse de un simple vistazo. De hecho, eso les permite actuar en conjunción durante el combate: Groot lleva a la espalda a Rocket gracias a un arnés, por lo que juntos se convierten en una especie de torreta.

Os recordamos que Marvel's Guardians of the Galaxy estará disponible el 26 de octubre tanto en PC como en consolas, así como en la plataforma de streaming GeForce Now. El título invita a los usuarios a acompañar a los Guardianes a vivir encuentros con personajes como Lady Infierno. Nuestras decisiones afectarán al transcurso de la historia y a nuestra amistad con nuestros compañeros, aunque sólo hay un final. "Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada", escribimos en nuestras primeras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy es una aventura de acción en tercera persona para un jugador desarrollada por Square Enix y Eidos para consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC basado en los tebeos de Marvel Cómics. Nos invita a encarnar a Star-Lord, el líder de un grupo de insólitos héroes que tendrán que viajar por diferentes mundos y escenarios mientras luchan, a ritmo de buena música, contra una amenaza que pondrá en peligro a toda la galaxia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir