COD: Una teoría sugiere que los streamers de Warzone juegan en lobbys más fáciles

El YouTuber Quaisy ha recogido una serie de datos que sugieren que los streamers más grandes de Warzone forman parte de una 'whitelist' para jugar partidas contra jugadores mucho peores que ellos.
·

En las últimas horas se ha abierto un nuevo debate en redes sociales entorno a Call of Duty: Warzone, el shooter free to play de Activision, que ya está generando mucho revuelo entre la comunidad de jugadores tanto de España como del resto del mundo. Y es que, según los datos recogidos por el YouTuber Quaisy, ha cobrado mucha fuerza la teoría de que es probable que los streamers de Warzone estén siendo emparejados en partidas con jugadores muy por debajo de su nivel de habilidad, lo que claramente les daría una ventaja considerable una y otra vez.

¿Los streamers de Warzone tienen privilegios en los lobbys?

Esta teoría de la que os hablamos ha comenzado a viralizarse rápidamente en redes después de que la periodista emmapache_ haya compartido el trabajo de recopilación de datos llevado a cabo por el YouTuber Quaisy en el vídeo que podéis ver sobre estas líneas. En dicho vídeo, este usuario y fan del videojuego apunta a que los grandes streamers de COD Warzone posiblemente formen parte de una "whitelist" por la que son emparejados con jugadores mucho peores que ellos. Es decir, formarían parte de una lista blanca que siempre les favorece jugar partidas mejores.

PUBLICIDAD

¿Qué sentido tendría hacer esto? Fácil, la teoría apuesta a que de esta manera los streamers siempre tienen una mayor facilidad para crear contenido emocionante de Warzone. Si siempre juegas contra otros jugadores peores que tú (o directamente contra bots), será más sencillo conseguir un gran ratio de asesinatos y victorias. En otras palabras, es más divertido ver a un jugador realizando una buena partida en lugar de verlo morir todo el rato.

Entre las pruebas que ha reunido el YouTuber Quaisy, se encuentra un extenso documento de Excel en el que se comparan todos los datos de jugadores streamers junto al resto de jugadores normales y corrientes. Se tienen en cuenta el número de victorias, sus ratio K/D y W/L y más.

Aún con todo, no hay una confirmación oficial de que todos los datos de esta teoría sean ciertos. La ventaja de los streamers podría deberse a otros factores.

Aún con todo, no hay una confirmación oficial de que todo esto sea cierto. Podría ser solo una coincidencia o unos datos que lleven a equívoco. De hecho, algunos grandes streamers no tienen una ventaja aparente en sus estadísticas. Ya se está hablando también de que en realidad el emparejamiento podría estar relacionado con la compra de skins. Por su parte, Activision ha asegurado en más de una ocasión que el emparejamiento en los lobbys se realiza mediante el método SBMM (emparejamiento basado en habilidades).

Call of Duty: Warzone es un Battle Royale, Shooter en primera persona y Shooter multijugador de Activision. Puedes leer nuestro análisis para conocer más del juego, y si estás buscando ayuda para ganar tus partidas, no dudes en visitar nuestra completa guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir