Ghost of Tsushima ha supuesto toda una agradable sorpresa para los jugadores de PlayStation. Sucker Punch brindaba un cuidado juego de mundo abierto que nos trasladaba a un Japón feudal asediado por el Imperio mongol. La isla de Tsushima se convertía en el telón de fondo de esta propuesta, y Jin Sakai en el samurái que acompañamos en esta aventura. El personaje está interpretado por Daisuke Tsuji, y esta semana hemos podido verle recreando los movimientos de Jin gracias al canal de YouTube del también actor Toru Uchikado. En España y en todo el mundo está ya disponible la edición Ghost of Tsushima: Director's Cut para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Daisuke Tsuji, el Jin Sakai de la vida real
Junto a Toru Uchikado, podemos ver cómo Daisuke Tsuji recrea al menos 10 movimientos que ejecuta el personaje Jin Sakai en el videojuego Ghost of Tsushima. Desde Swordbreaker hasta Piercing Strike o Flurry Strike, entre los dos nos enseñan cómo se ven estos movimientos en la vida real.
La verdad es que es una experiencia muy interesante (y divertida), sobre todo para los interesados en las técnicas de combate de los samuráis y en el manejo de la katana.
Además, también nos da una muestra de cómo el equipo de Sucker Punch se ha esforzado en cuidar hasta el más mínimo detalle de los movimientos de Jin Sakai. Al final del vídeo, Toru Uchikado y Daisuke Tsuji se enzarzan en un duelo de katanas que nos hace soñar con una adaptación de imagen real del videojuego... oh, espera: de hecho, Ghost of Tsushima sí que recibirá una película de imagen real de la mano de Chad Stahelski, director de John Wick. Así que este vídeo nos sirve a modo de aperitivo para imaginar cómo se verán las secuencias de acción a grandes rasgos.
Ghost of Tsushima nos lleva a la isla de Iki
Ghost of Tsushima: Director's Cut se encarga de ampliar las aventuras de Jin Sakai llevándonos a visitar la isla de Iki. Allí tendremos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos: piratas, rebeldes y contrabandistas se dan la mano en estos dominios, pero también la peligrosa El Águila, una chamana que tendrá la capacidad de colarse en la mente de Jin. "Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes", escribimos en nuestro análisis del juego original.