Kiichiro Urata, director ejecutivo de Capcom USA y Europa, ficha por Sony

Urata fue responsable de Capcom en Occidente durante la última década y ahora se encargará de las relaciones entre PlayStation y los socios.
·

Kiichiro Urata, que fue director ejecutivo de Capcom USA y Europa, se ha unido a Sony Interactive Entertainment como vicepresidente senior y jefe de Japan Asia Partner Development & Relations Division. Aunque Sony no ha revelado mucho más, su puesto indica que será uno de los responsables de acuerdos con los socios de PlayStation en Japón y el resto de Asia, una tarea que antes realizaba Japan Studio -productora de títulos de FromSoftware y otros estudios-.

Urata trabajó en Capcom durante una década, desde 2011 hasta el pasado agosto, y también fue director corporativo. Una de sus apariciones más conocidas en las redes sociales de los últimos años fue un breve clip en el que decía "Capcom is back" -Capcom ha vuelto- tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, Monster Hunter World y Devil May Cry 5, algunos de los títulos recientes que más ventas y críticas positivas han dado a la compañía japonesa a nivel internacional. Antes de entrar en Capcom trabajó en la división japonesa de entretenimiento de Microsoft (2002-2011).

Sony seguirá apoyando los desarrollos japoneses

El cierre de Japan Studio -del que sólo queda Team Asobi, creadores de Astro's Playroom- hizo pensar que la compañía había perdido el interés en los juegos nipones. Hermen Hulst, principal responsable de PlayStation Studios, rechazó esas críticas y aseguró que "seguimos siendo una compañía japonesa en muchos sentidos. Es nuestro legado. Es parte de lo que somos. Nos encantan nuestros juegos japoneses".

"También estamos invirtiendo en nuestro grupo de desarrollo externo de Tokio, un equipo que ha trabajado con compañías como FromSoftware y Kojima Productions. Estamos muy interesados en el desarrollo japonés, es algo que nos encanta... Creo que es una parte tan fundamental de la identidad de PlayStation, no nos veo rehuyendo del desarrollo japonés o asiático".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir