Como era de esperar, el PlayStation Showcase de hoy -cuya retransmisión con comentarios en español podéis ver aquí- ha cerrado a lo grande con God of War: Ragnarok, el nuevo juego de la franquicia protagonizada por Kratos que llegará en algún momento de 2022 a PS5 y PS4. Esta noche se ha mostrado por fin su jugabilidad, que mantiene prácticamente intactas las mecánicas y los movimientos del primer juego.
Santa Monica Studio ha participado en este evento para mostrar por primera vez un gameplay de la secuela de God of War, una segunda parte que llevará a Kratos y Atreus a nuevas tierras para afrontar nuevos peligros y enemigos, aunque también podrán hacer uso de nuevos tipos de armas y habilidades especiales para sobrevivir al Fimbulwinter, un período de inviernos continuos que según la mitología nórdica precede al Ragnarök.
Precisamente, otro detalle a tener en cuenta es que los responsables del juego siguen llamándolo 'God of War: Ragnarok' a pesar de haber aclarado que no es el título oficial de esta secuela.
En un artículo publicado posteriormente en el blog oficial de PlayStation se han ofrecido más detalles acerca del juego, como que los principales antagonistas serán Freya y Thor, o que podremos viajar a los Nueve Reinos de la mitología nórdica, incluyendo Vanaheim, Svartalfheim, y Asgard, además de otras localizaciones de mundos ya vistos en el primer juego. También se ha publicado una galería con nuevas imágenes a 4K, podéis verlas al final de esta noticia.
¿Cuándo se lanzará God of War: Ragnarok?
Sobre su fecha de lanzamiento no sabemos nada todavía. El tráiler de hoy ha servido para mostrarnos God of War: Ragnarok en acción y ver por primera vez el juego más allá de su característico logo azul. Su estreno se producirá en 2022, eso es todo lo que sabemos después de que Santa Monica Studio anunciase su retraso a principios de verano. "Seguimos centrados en lanzar un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo", dijo el estudio en un comunicado oficial.
Cuando se lance en 2022, God of War: Ragnarok estará disponible tanto en PS5 como en PS4, aunque la versión de anterior generación no se podrá actualizar gratuitamente a la de la consola next-gen.