PlayStation 5 ha superado el millón de consolas vendidas en Japón, según informa Famitsu -única fuente del mercado japonés desde que Media Create dejase de publicar cifras-. Esto lo ha conseguido pese al limitado stock de la consola en todo el mundo -también en España- y que Japón fue uno de los territorios que menos consolas recibió en los primeros meses desde su lanzamiento, el 12 de noviembre en el país asiático; allí es habitual que las tiendas realicen loterías con cada remesa para seleccionar a los compradores de estas consolas.
A fecha del 5 de septiembre Sony habría vendido 1.012.656 consolas que se dividen en 847.421 unidades del modelo estándar -con lector de Blu-Ray- y 165.235 unidades de la versión Digital Edition, cuya única diferencia es la ausencia de lector de discos y un precio algo más asequible.
-en Occidente son 499 euros/dólares para la primera y 399 euros/dólares para la segunda-. En la última semana se han vendido 15.580 PS5 y 1.495 PS5 Digital Edition.
La nueva consola de Sony supera la marca simbólica del millón en 43 semanas, mientras que PlayStation 4 -estrenada en Japón en febrero de 2014- necesitó casi un año para superar esta marca -enero de 2015-. El juego más vendido en formato físico en este país es Resident Evil 8: Village -debutó el 8 de mayo-, que supera las 67.000 copias.
La consola superó los 10 millones a nivel global
El pasado julio Sony anunció que PlayStation 5 superaba los 10 millones en todo el mundo a los ocho meses de su salida. "Muchas gracias a la comunidad de PlayStation por su apoyo y a los talentosos equipos Sony San Diego, Insomniac Games y Housemarque por hacer juegos increíbles para PS5", dijo Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studio, sobre los equipos que habían desarrollado títulos durante este periodo, como Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Demon's Souls Remake y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.