Alan Wake Remastered ya es oficial: llega en otoño a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC

Sam Lake, director creativo del juego de Remedy Entertainment, ha anunciado la remasterización del título de Xbox 360 y PC, que será publicado por Epic Games Publishing.
·
Actualizado: 23:55 7/9/2021

Los rumores de los últimos meses se confirman: Alan Wake Remastered llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC (en exclusiva para Epic Games Store) en otoño de 2021. Ha sido el propio Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, quien ha difundido la noticia de un modo particular: a través de The Sudden Stop, una web gestionada por la comunidad de fans de la aventura de terror.

El anuncio llega sin una fecha de lanzamiento concreta, pero según una filtración de Rakuten Taiwán se estrenará el 5 de octubre. En la publicación, el también guionista del juego no detalla cómo mejorará esta remasterización respecto al juego publicado en 2010 para Xbox 360 y un par de años después para PC, pero sí promete algunas mejoras visuales y sin cambios en la aventura.

"Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que os enamorasteis hace todos esos años. No queremos cambiar eso", dice Lake en su comunicado. "Pero los gráficos en general, incluyendo el modelo del personaje de Alan Wake y las escenas cinematográficas, han sido actualizadas y mejoradas, con algunas mejoras selectas para la próxima generación".

La forma de enumerar las plataformas indica que el título aprovechará la potencia extra de las plataformas intergeneracionales, es decir, PS4 Pro y Xbox One X, y que habrá versiones mejoradas para las máquinas actuales (Xbox Series X, Xbox Series S y PS5) y para ordenador, cuya exclusividad en Epic Games Store aparenta ser permanente.

Alan Wake PlayStation Xbox PC remasterización

El juego será editado por Epic Games Publishing

Epic Games firmó un acuerdo con Remedy Entertainment, GenDesing (The Last Guardian) y PlayDead (Inside) para publicar y financiar sus próximos juegos. En el caso del estudio finlandés, el apretón de manos incluía dos títulos: un título más pequeño de una escala menor, que apunta a ser este Alan Wake Remastered, y otro juego de gran presupuesto, que supuestamente será Alan Wake 2.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake Remastered

Portada Alan Wake Remastered
Alan Wake Remastered PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Todos los juegos de Alan Wake
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir