Yoku's Island Express ya disponible gratis en Epic Games Store

Los jugadores podrán descargar de manera gratuita Yoku's Island Express hasta el 9 de septiembre en EGS. Después, será sustituido por el juego de supervivencia Sheltered.
·

El entrañable juego de plataformas tipo metroidvania Yoku's Island Express se puede conseguir gratis en Epic Games Store hasta el 9 de septiembre (su precio habitual es de 19,99 euros). Este colorido título nos invita a acompañar al pequeño cartero Yoku a través de la isla de Mokumana, un entorno de mundo abierto donde nos aguardan todo tipo de aventuras combinadas con mecánicas de pinball. Sheltered, un juego de gestión y supervivencia, será el siguiente título que podamos conseguir gratis desde el 9 de septiembre hasta el día 16 del mismo mes.

Yoku's Island Express: Pinball y aventuras en una isla de mundo abierto

Te presentamos a Yoku, el diminuto cartero que protagoniza Yoku's Island Express! Usa una original combinación de mecánicas de pinball, plataformas y exploración de mundo abierto para descubrir todos los secretos de la isla de Mokumana", podemos leer en la premisa de Yoku's Island Express. Su vida dará un giro cuando descubra que una deidad está atrapada en un sueño, por lo que Yoku tendrá que recorrer la isla para ayudar a los que estén en peligro. El juego, por su parte, combina mecánicas de pinball, plataformas y exploración de mundo abierto.

PUBLICIDAD

"Yoku's Island Express, una aventura con una propuesta fresca y diferente, partiendo de una idea tan atrevida como hacer un pinballvania", escribimos en nuestro análisis del juego. Está desarrollado por Villa Gorilla y Team17; se encuentra disponible también en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Sheltered, forjando nuestro propio refugio

"Sheltered es un profundo y emotivo juego de gestión y supervivencia. En él asumes la responsabilidad de proteger a los miembros de tu familia que, tras un apocalipsis global, marchan de camino a un refugio desierto", leemos a su vez en la premisa de este título. Un holocausto nuclear nos empuja a tener que buscar recursos para poner en pie nuestro refugio subterráneo; allí tendremos que proteger a los que se convierten en nuestra nueva familia.

"Está lejos de ser una joya, pero cumple sobradamente con lo que se pide de él", apuntamos en nuestro análisis. Desarrollado por Unicube y Team17, el juego se puede encontrar también en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Epic Games Store: Últimas cifras de la plataforma

A pesar de haber tenido un principio convulso, desde Epic afirmaron el pasado mes de enero que Epic Games Store había conseguido reunir a más de 160 millones de usuarios de PC desde su puesta en marcha en diciembre de 2018. Los juegos gratis semanales han acompañado a la plataforma prácticamente desde que se puso en marcha, llegando a ofrecer 193 juegos en 2020 por un valor total de 2407 dólares (según los precios de Estados Unidos).

La compañía ha señalado que los jugadores reclamaron más de 749 millones de títulos gratuitos durante el pasado año. Mientras tanto, unos documentos publicados en mayo de 2021 revelaron que regalar juegos como The End is Nigh, Inside, Alan Wake, la trilogía de Batman: Arkham y más, supuso para Epic Games un gasto de 11 millones de dólares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir