El director ejecutivo de Tripwire renuncia tras sus declaraciones sobre el aborto

La desarrolladora de Killing Floor y Maneater cambia a su director ejecutivo por el apoyo manifestado a la ley de Texas que prohíbe el aborto.
·

John Gibson, director ejecutivo de Tripwire Interactive -desarrolladora de Killing Floor y Maneater- ha anunciado que renuncia tras el comentario de apoyo a la prohibición de aborto de Texas, un mensaje en Twitter que había recibido numerosas críticas desde la industria del videojuego y también internas. Uno de los efectos más inmediatos fue la rotura de contratos de Torn Banner Studios, codesarrolladora de Chivalry 2.

"Los comentarios de John Gibson son su opinión y no reflejan los de Tripwire Interactive como compañía", dijo el estudio. "Sus comentarios ignoran los valores de todo el equipo, nuestros socios y gran parte de la comunidad. Nuestro liderazgo en Tripwire lo lamenta profundamente y está unida en nuestro compromiso de actuar con rapidez para hacer un entorno más positivo".

Poco después, la compañía anunció que Gibson queda apartado como director ejecutivo mientras que el cofundador y hasta ahora vicepresidente, Alan Wilson, se convertía en director ejecutivo interino. Alan ha formado parte de la compañía desde 2005 y trabajará con el resto de los directivos para tener un diálogo abierto con el resto de empleados. "Su comprensión de la cultura de la compañía y la visión creativa de nuestros juegos nos conducirán por esta transición con todo el apoyo de otros líderes de Tripwire".

Una ley del aborto muy restrictiva

La prohibición de aborto en Texas prohíbe abortar a las seis semanas de gestación y no contempla excepciones como casos de incesto o violación. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha declarado que su Administración "está profundamente comprometida con el derecho constitucional establecido en Roe contra Wade hace casi cinco décadas y protegerá y defenderá ese derecho".

"Orgulloso de que #USSupremeCourt afirme la prohibición de Texas sobre el aborto de bebés con latido. Como alguien del entretenimiento no suelo hablar de política habitualmente. Pero hay tantas voces activas en la otra parte de este problema que siento que era importante hablar como un desarrollador provida", dijo Gibson en el mensaje que originó la polémica.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir