Tripwire Interactive pierde un socio por las declaraciones de su presidente sobre el aborto

John Gibson se posicionó a favor de la ley antiaborto de Texas, lo que ha traído críticas a los creadores de Killing Floor y Maneater e incluso la cancelación de contratos con Shipwright.
·

Actualización

John Gibson ha dejado de ser el director ejecutivo de la compañía.

Noticia original

Este fin de semana la polémica de la industria en redes sociales viene por John Gibson, presidente de Tripwire Interactive, la desarrolladora de Killing Floor y Maneater. Gibson decidió tomar parte en uno de los temas políticos y sociales que más está dando que hablar en Estados Unidos, la prohibición de aborto en Texas: esta ley prohíbe abortar a las seis semanas de gestación y no contempla excepciones como casos de incesto o violación, algo a lo que se ha opuesto el presidente del país, Joe Biden. El comentario en las redes sociales ha cosechado muchas críticas por parte de otros desarrolladores y ha tenido consecuencias para Tripwire.

PUBLICIDAD

"Orgulloso de que #USSupremeCourt afirme la prohibición de Texas sobre el aborto de bebés con latido. Como alguien del entretenimiento no suelo hablar de política habitualmente. Pero hay tantas voces activas en la otra parte de este problema que siento que era importante hablar como un desarrollador provida", dijo Gibson en Twitter. En dos días ha conseguido más de 8600 respuestas, 5700 retweets -de los cuales 4777 con cita, que suelen ser muy críticos con el texto- y 7400 likes, así que desde luego se puede decir que ha conseguido incendiar el debate entre desarrolladores y jugadores -algunos llamando directamente al boicot y pirateo de sus juegos-.

Torn Banner Studios, el estudio que codesarrolló Chivalry 2 para Tripwire ha publicado un mensaje en el que se desmarcan de las opiniones del presidente de Gibson: "La perspectiva no es compartida por nuestro equipo ni refleja los juegos que creamos. La declaración se opone a lo que opinamos sobre los derechos de las mujeres".

Shipwright Studios rompe su contrato

La consecuencia más directa al mensaje del presidente de Tripwire es que Shipwright Studios, un socio que ha trabajado con el equipo durante más de tres años, ha anunciado que no puede colaborar con Tripwire "con la actual estructura de liderazgo. Comenzamos cancelando nuestros contratos con efecto inmediato".

Tripwire es la responsable de la saga Red Orchestra, Rising Storm o los citados Killing Floor y Maneater, un juego que nos propone controlar a un tiburón que busca venganza.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir