Horizon Forbidden West: Guerrilla promete que 'el juego va a verse increíble en PS4'

El director del juego asegura en una entrevista con Vandal que Forbidden West se verá en PS4 aún mejor que la primera entrega, pero con 'más detalles' en PS5.
·

Horizon Forbidden West, junto a God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7, es uno de los juegos intergeneracionales que PlayStation Studios prepara para sus consolas, PS5 y PS4. En un reciente State of Play vimos la versión de la nueva consola de la aventura de Aloy, un gameplay que mostraba un detalle visual impresionante, pero la versión de PS4 "va a verse increíble", según declaraciones de Mathijs de Jonge, director del juego, en una entrevista con Vandal que acabamos de publicar.

"El juego va a verse increíble en PlayStation 4. Creo que con el primer juego ya mostramos lo bien que puede verse Horizon en la PlayStation 4. Y esta entrega se verá aún mejor", dice de Jonge al preguntarle si será muy diferente a la versión de PS5. Y confirma: "Estamos desarrollando en ambas consolas al mismo tiempo. Van de la mano".

Horizon 2: Forbidden West PlayStation 4
PUBLICIDAD

Eso sí, también destaca las bondades del juego exclusivas de la máquina que llegó a España el pasado 19 de noviembre: "Pero en la PlayStation 5, gracias a su potencia de procesamiento adicional, podemos agregar muchos más detalles en los gráficos. Creo que esa es una de las cosas más importantes [de esa versión]".

Los tiempos de carga en PS4 serán de dos minutos y en PS5 de segundos

Una diferencia sustancial estará en los tiempos de carga: "Por supuesto, el SSD superrápido acelera enormemente la carga del juego. Esto también es una ventaja. Necesito probar el juego casi a diario y solo lleva unos segundos cargarlo, lo cual es increíble si se compara con la PlayStation 4, que tarda como dos minutos. Así que realmente es un cambio de juego en ese sentido".

Horizon 2: Forbidden West tiempos de carga PS4 y PS5

El director del juego también elogia el sonido 3D y el mando DualSense "porque ayudan con la inmersión". "Y desde el punto de vista del diseño, la inmersión es una de las cosas más importantes por las que siempre nos esforzamos. Cuando diseñamos los juegos, queremos que los jugadores sientan que están realmente en el mundo del juego, que nada les distraiga. Y con ese mando, la sensación táctil manejando las armas junto al audio envolvente ayudan a meterte más en ese mundo".

Horizon 2: Forbidden West llegará a PS4 y PS5 con una fecha estimada para finales de 2021, pero desde PlayStation Studios no tienen claro si tendrán que retrasarlo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir