Horizon Forbidden West tendrá un modo a 60 fps en PlayStation 5

La versión para la consola de nueva generación de Sony tendrá un modo calidad y otro de rendimiento; además, Guerrilla ha rehecho el árbol de habilidades.
·
Actualizado: 23:55 3/6/2021

Guerrilla Games ha compartido numerosos detalles de Horizon Forbidden West a través de entrevistas que el equipo de desarrollo ha concedido a distintos youtubers y medios de comunicación, entre ellos Vandal. Entre las informaciones relevantes que se han publicado aquí y allá, destaca la confirmación de un Modo Rendimiento en la versión de PlayStation 5.

La información procede de una entrevista con el youtuber francés Julien Chièze, donde el equipo de Ámsterdam confirma que el Modo Rendimiento funcionará a 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, no se especifica la resolución, dinámica o nativa, a la que funcionará el juego en PS5. Tampoco se especifica la fluidez y el número de píxeles en el Modo Calidad. Asimismo, de la versión de PS4, que aún no hemos visto, solo han prometido que se verá "increíble".

Un árbol de habilidades completamente rehecho

En otra entrevista, en esta ocasión con Game Informer, han explicado que los árboles de habilidades de Horizon: Zero Dawn han sido descartados y rehechos para la secuela, a la vez que han enfatizado la importancia de una nueva técnica para el combate: el Arranque valeroso que vimos en el último State of Play.

"Los Arranques valerosos son un nuevo añadido que adquieres a través del árbol de habilidades, que ha sido complemente rediseñado y repoblado con nuevas habilidades", dice Mathijs de Jonge al medio americano. "El árbol de habilidades está diseñado para permitir distintos estilos de juego y cada estilo de juego tiene Arranques valerosos que puedes desbloquear gastando puntos de habilidad en ellos. El jugador puede elegir qué Arranque valeroso está activo en cada momento".

Algunos de ellos permiten bloquear a los enemigos y otros hacerle mucho daño. Para usarlos hay que "jugar tácticamente" disparando a la cabeza de enemigos, extrayendo componentes de las máquinas y con otras acciones. Estas aumentan la barra de experiencia a la vez que cargan el Arranque valeroso activo en ese momento.

Horizon 2: Forbidden West llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 próximamente. La fecha de lanzamiento no está confirmada, según Hermen Hulst, jefe del sello de Sony, aunque no descarta que si las últimas etapas del desarrollo avanzan lo suficientemente rápido se pueda estrenar en España y el resto del mundo a finales de 2021.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir