Cyberpunk 2077 deja la lista de los más vendidos de PS Store, tras ocupar el número 1

El juego de rol y mundo abierto Cyberpunk 2077 volvió a PS Store a finales de junio, llegando a alzarse como el más vendido. Un mes después, está desaparecido de la lista del top 20.
·

El drama de Cyberpunk 2077, que está a un paso de convertirse en tragicomedia, acaba de regresar a los titulares. El juego de CD Projekt RED volvía por la puerta grande a PlayStation Store a finales del mes de junio, después de haber sido retirado de esta plataforma sólo 8 días después de su lanzamiento mundial. El título consiguió posicionarse como el juego más vendido de PS Store, pero parece que esta gloria le ha durado poco: un mes después, Cyberpunk 2077 ha quedado completamente fuera del top 20 de la plataforma.

Cyberpunk 2077: Y tan rápido como volvió, se fue

Desde PlayStation hicieron pública la lista de los juegos más vendidos de PlayStation Store para el mes de julio, revelando que Cyberpunk 2077 estaba fuera del top 20 (juegos digitales más vendidos) tanto en Estados Unidos como en Europa. Esta situación refleja una fuerte caída de ventas desde que el título de CD Projekt RED regresaba a PlayStation Store. Fue el pasado 21 de junio cuando este juego de mundo abierto y rol regresaba a PS Store, seis meses después de que fuera retirado de la venta debido al pésimo estado en el que se encontraba para las versiones de PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su regreso a PS Store estuvo acompañado por una advertencia de Sony donde indicaban que, en ese momento, la compra del juego para las consolas PS4 base "no es recomendable". Cyberpunk 2077 dejó de estar disponible en PlayStation Store desde el 17 de diciembre, alrededor de 7-8 días después de que se lanzara en el mercado mundial el día 10 de diciembre (tras varios retrasos). Un mes después de haber debutado (de nuevo) en PS Store, podemos apreciar que el juego está desaparecido de la lista de los más vendidos:

Top ventas de julio en PS Store
Cyberpunk 2077 perdido en combate en PS Store

"Fue una decisión muy difícil para nosotros, pero en última instancia teníamos que actuar por los intereses de la comunidad de PlayStation, y no vender un juego a sabiendas de que podría acabar siendo una mala experiencia para ellos", fueron las palabras que pronunciaba en su momento Jim Ryan, jefe de PlayStation, al hacerse eco de la retirada de Cyberpunk 2077 de PlayStation Store. El estudio polaco estuvo trabajando en constantes actualizaciones con el fin de ganar la optimización suficiente como para que el juego pudiera volver a venderse.

A día de hoy, casi la mitad de los empleados de CD Projekt RED siguen trabajando en Cyberpunk 2077. Después de su lanzamiento en diciembre, el mismo equipo de desarrollo admitía el pasado mes de junio que ahora el juego había alcanzado un "nivel satisfactorio" de rendimiento técnico. Parece que no lo suficiente como para seguir brillando en las ventas de PlayStation, un reflejo de la reticencia de los jugadores a la hora de obtener este producto.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia. Próximamente recibirá las versiones para PS5 y Xbox Series X/S, aunque de momento se desconoce esta fecha de lanzamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir