Electronic Arts reconoce no haber pensado en los jugadores al retirar juegos clásicos de GOG

Electronic Arts solicitó la retirada de varios juegos de Syndicate y Ultima Underworld del catálogo de GOG. Posteriormente se retractó y ahora admite que fue un error.
·

A finales del mes pasado Electronic Arts solicitó a GOG, la plataforma de distribución de juegos digitales sin DRM para PC, que eliminase varios clásicos de su tienda: concretamente la compañía pidió que se descatalogasen Ultima Underworld 1+2, Syndicate Plus y Syndicate Wars, y lo hizo sin dar explicaciones. Poco después volvieron a estar disponibles, además de manera gratuita por tiempo limitado. Ahora un responsable de Electronic Arts ha reconocido el error y ha asegurado que han aprendido una lección.

Chris Bruzzo, marketeer en Electronic Arts, ha explicado a GameIndustry.biz que la decisión de descatalogar dichos clásicos se debió a un error en el proceso de gestión de juegos digitales. Los títulos iban a pasar a estar disponibles exclusivamente en Origin, el launcher de escritorio de la compañía, pero posteriormente volvieron a GOG tras las quejas de muchos usuarios.

"Estaba claro que la gente todavía quería que estuvieran disponibles"

"Al tomar decisiones que afectan a los jugadores, nos tomamos el tiempo para revisar exactamente cuáles son los impactos potenciales y si encajan con los intereses de los jugadores. Cuando retiramos Syndicate y Ultima Underworld nos saltamos ese paso y, por lo tanto, no consideramos completamente la perspectiva de los jugadores", admite Bruzzo, y añade: "Por el nivel de interés que mostraron los jugadores al eliminar estos juegos de la tienda, estaba claro que la gente todavía quería que estuvieran disponibles".

Juegos de Electronic Arts retirados de GOG.

Es por eso que, según el marketeer, han aprendido una lección que implementarán en futuros procesos de gestión de juegos digitales, sobre todo de cara a tener en cuenta la perspectiva de la audiencia en este tipo de decisiones. Además, a modo de disculpas han querido lanzar la promoción que permite descargar Syndicate Wars, Syndicate, Syndicate Plus, Ultima Underworld y Ultima Underworld 2 de manera gratuita hasta el 3 de septiembre para que sean accesibles para el mayor número de personas, según Bruzzo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Syndicate

Portada Syndicate
Syndicate Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 23/2/2012 · Género: Acción / Shooter
Análisis Syndicate
El clásico Syndicate de los años 90 se reinventa en un juego de acción en primera persona para Xbox 360 creado por los responsables de Las Crónicas de Riddick. Ambientado en el año 2069, Syndicate nos lleva a un mundo dominado por corporaciones gigantes que libran una guerra encubierta para controlar el mercado americano. En este mundo todo está conectado digitalmente, y los humanos llevan implantes que aumentan sus capacidades hasta límites insospechados. El juego combina acción, disparos y toma de decisiones con una historia llena de giros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir