Oddworld: Soulstorm anuncia su llegada a Xbox Series X/S y Xbox One

Tras cuatro meses de exclusividad temporal en consolas PlayStation, los responsables de Oddworld: Soulstorm han confirmado que esta nueva aventura de Abe también llegará a Xbox, aunque sin fecha.
·

Oddworld: Soulstorm ha sido exclusivo en consolas PlayStation desde que se lanzó en abril para PS5 y PS4, las únicas dos plataformas en las que estaba disponible además de en PC. Sin embargo, recientemente se filtró una clasificación por edades en ESRB que daba a entender que podría salir también en Xbox Series X/S y Xbox One. Hoy los responsables del juego han confirmado que es cierto, que Oddworld: Soulstorm llegará también a las consolas de Microsoft.

La confirmación oficial ha venido de la mano de la propia Oddworld Inhabitants, desarrolladora encargada de esta entrega de la franquicia Oddworld, y lo han hecho de una manera un tanto peculiar: han publicado un breve teaser en el que podemos ver a Abe, protagonista de esta saga, abriendo una extraña caja que ilumina su cara de un color verdoso. No hay que ser muy avispado para entender de qué se trata, sobre todo teniendo en cuenta las recientes filtraciones.

PUBLICIDAD

Todavía no tiene fecha de lanzamiento

Eso sí, de momento la versión de Oddworld: Soulstorm no tiene fecha de lanzamiento en Xbox Series X/S y Xbox One. Teniendo en cuenta las exclusividades temporales que se suelen manejar en la industria, quizás es posible que lo veamos en octubre, cuando se cumplan seis meses de su estreno en PS4 y PS5, donde se lanzó gratuitamente para suscriptores de PS Plus, o en abril del año que viene, cuando ya haya cumplido un año. Quizás sea antes, o incluso después; sólo queda esperar a que Oddworld Inhabitants anuncie su fecha de lanzamiento oficialmente.

Mientras tanto, quienes lo deseen pueden disfrutar de Oddworld: Soulstorm en PS5, PS4 y PC. En Vandal pudimos probarlo en su lanzamiento y en nuestro análisis dijimos de él que "es mucho más que un simple remake: es un juego completamente nuevo con el que revivir el segundo capítulo de la gran odisea de Abe por el extraño y fascinante mundo de Oddworld. Dista de ser un título redondo y sufre algunos errores que lo alejan del sobresaliente, pero sabe ofrecernos una entretenidísima aventura con muchísima personalidad".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Portada Oddworld: Soulstorm
Oddworld: Soulstorm PS5 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 6/4/2021 · Género: Plataformas
Análisis Oddworld: Soulstorm
Todos los juegos de Oddworld

Oddworld: Soulstorm es un plataformas de puzles desarrollado por Oddworld Inhabitants que reinventa Oddworld: Abe's Exoddus (1998) y por tanto es la secuela de Oddworld: New 'n' Tasty! (2014), remake del original. Por tanto, sigue las aventuras de Abe en su misión por rescatar a los compañeros esclavizados Mudokons, sorteando escenarios repletos de trampas y guardias. La inteligencia y la comunicación serán vitales para pasar por estos peligros sanos y salvos, sin comprometer la seguridad de Abe o sus amigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir